ERI®

1593 | Laboratorio ANDROMACO

Descripción

Principio Activo: eritromicina,
Acción Terapéutica: Antibióticos tópicos

Composición

Cada 100 ml contiene: Eritromicina 4,00 g; Excipientes (Alcohol Isopropílico 23,55 g; Propilenglicol 20,00 g; Hidroxipropilcelulosa 1,00 g; Alcohol Etílico c.s.p. 100,00 ml).

Presentación

Envases con 50 ml.

Indicaciones

Para el tratamiento tópico del acné y de infecciones cutáneas por microorganismos sensibles a la Eritromicina.

Dosificación

Ante la eventualidad de una sobredosificación concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con el Centro Toxicológico del Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez, Tel. (011) 4962-6666/2247; Hospital A. Posadas, Tel. (011) 4654-6648 o 4658-7777.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad: Hipersensibilidad conocida a la Eritromicina.

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas reportadas con el uso de Eritromicina tópica incluyen sensación de ardor, sequedad, sensibilidad cutánea, eritema o descamación. El uso prolongado puede provocar, como ocurre con toda terapéutica antibiótica, el desarrollo de microorganismos no susceptibles.

Precauciones

Carcinogénesis: No se han realizado estudios con animales de laboratorio para evaluar el potencial carcinogénico de la Eritromicina. Mutagénesis: No se han realizado estudios con animales de laboratorio para evaluar el potencial mutagénico de la Eritromicina. Trastornos de la fertilidad: No se han realizado estudios con animales de laboratorio para evaluar los efectos de la Eritromicina sobre la fertilidad. Embarazo: Categoría B. No existen estudios controlados en embarazadas. La Eritromicina atraviesa la barrera placentaria en los seres humanos, pero los niveles plasmáticos fetales son generalmente bajos. No se han publicado alteraciones en humanos. Efectos teratogénicos: Datos disponibles: No se han descripto fenómenos teratogénicos. Lactancia: La Eritromicina puede pasar a la leche materna en muy bajas dosis. No se conocen alteraciones.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play