CLINAL®

1437 | Laboratorio ANDROMACO

Descripción

Composición

Cada 100 g contiene: Vitamina A Palmitato (proveniente de Aceite de Hígado de Peces, incluyendo 2% de Aceite de Hígado de Bacalao) 500.000 U.I.; Ácido Bórico 2,000 g; Sulfanilamida 5,000 g; Óxido de Zinc 13,500 g; Excipientes (Cloruro de Bencetonio 0,010 g, Lanolina 20,750 g, Vaselina Sólida 22,250 g, Talco 13,500 g, Vainillina 0,025 g, Agua Purificada c.s.p. 100,000 g).

Presentación

Pomos con 25 gramos.

Indicaciones

Tratamiento de quemaduras, heridas, escaras o úlceras infectadas.

Dosificación

Ante la eventualidad de una sobredosificación concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con el Centro Toxicológico del Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez, Tel.: (011) 4962-6666 / 2247; Hospital A. Posadas, Tel.: (011) 4654-6648 o 4658-7777. Tratamiento orientativo inicial de la sobredosificación: En caso de ingestión accidental, enjuague inmediatamente la boca y suministre abundante agua para beber. Busque asistencia médica.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad: Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes. Alergia a las sulfamidas. Déficit de G6PD, porfiria, porfiria aguda intermitente. Embarazo. Lactancia.

Reacciones Adversas

La absorción del producto puede llevar a la formación de metahemoglobina que, en concentración suficiente, ocasiona cianosis. La reconversión de la metahemoglobina en hemoglobina es espontánea cuando se interrumpe el tratamiento. Los síntomas ante niveles elevados de exposición a las sulfas incluyen: náuseas, vómitos, fiebre y mareos. Fotosensibilización, toxicidad renal y hepática, dermatitis exfoliativa, eritema multiforme, agranulocitosis, anemia aplástica y hemolítica. Posibilidad de eczema de contacto.

Precauciones

Evitar el contacto con los ojos. Asegurarse de la asepsia de la zona tratada. Siendo la Vitamina A una sustancia oxidable, no utilizar antes o después de un antiséptico con propiedades oxidantes. Porfiria cutánea. Embarazo: No se dispone de estudios en seres humanos. Estudios realizados en ratas y ratones, a los que se administraron dosis elevadas por vía oral, han demostrado que ciertas sulfamidas ocasionan defectos de nacimiento. Lactancia: No se recomienda su uso en mujeres que amamanten. Está terminantemente contraindicada la exposición a las sulfas en prematuros y lactantes con hiperbilirrubinemia o déficit de G6PD. Pasaje de la droga a la leche materna: Las sulfas se excretan en la leche materna.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play