MEBUTAR® 200

1804 | Laboratorio ANDROMACO

Descripción

Principio Activo: mebendazol,
Acción Terapéutica: Intestinales y genitourinarios

Composición

Suspensión: Cada 100 ml contiene: Mebendazol 4,000 g; Excipientes (Dióxido de Silicio Coloidal 0,500 g; Alginato de Sodio 1,000 g; Azúcar 25,000 g; Azúcar Quemado Amargo 0,600 g; Cloruro de Sodio 0,500 g; Esencia de Dulce de Leche 0,400 g; Glicerina 10,000 g; Metilparabeno 0,100 g; Propilparabeno 0,010 g; Simeticona Emulsión 30% 0,200 g; Sorbato de Potasio 0,125 g; Vainillina 0,010 g; Citrato de Sodio 0,200 g; Agua Purificada c.s.p. 100 ml). Comprimidos: Cada comprimido contiene: Mebendazol 200,0 mg; Excipientes (Celulosa Microcristalina 114,5 mg; Croscarmelosa Sódica 6,0 mg; Povidona 15,0 mg; Sacarina Sódica 0,5 mg; Talco 8,0 mg; Lauril Sulfato de Sodio 1,0 mg; Vainillina 0,3 mg; Dióxido de Silicio Coloidal 0,7 mg; Estearato de Magnesio 4,0 mg).

Presentación

MEBUTAR 200 Comprimidos: Envases con 6 comprimidos ranurados. MEBUTAR 200 Suspensión: Envases con 30 ml.

Indicaciones

Embarazo. Epilepsia. Hipersensibilidad: Hipersensibilidad a cualquier componente de su formulación.

Dosificación

Mebutar 200 Comprimidos: Niños mayores de 6 años y adultos: 1 comprimido (200 mg) cada 24 horas. Mebutar 200 Suspensión (cada 5 ml contiene Mebendazol 200 mg): Niños menores de 6 años: ½ medida (100 mg) cada 24 horas. Niños mayores de 6 años y adultos: 1 medida (200 mg) cada 24 horas. El tratamiento se realiza durante 3 días consecutivos. Se recomienda repetir el esquema terapéutico a los 15 días. Es conveniente efectuar el tratamiento en todo el grupo familiar. En teniasis es aconsejable, sin embargo, administrar 2 comprimidos 2 veces por día, durante 3 días consecutivos. Para oxiuriasis administrar 1 comprimido como única dosis. Para ascariasis, necatoriasis, trichiuriasis, ancylostomiasis: 1 comprimido cada 12 horas durante 3 días.

Contraindicaciones

Embarazo. Epilepsia. Hipersensibilidad: Hipersensibilidad a cualquier componente de su formulación.

Reacciones Adversas

Ocasionalmente puede presentarse anorexia, náuseas, vómitos o diarrea.

Precauciones

Interacciones: La evidencia preliminar indica que la Cimetidina inhibe el metabolismo del Mebendazol y puede dar por resultado un incremento en las concentraciones plasmáticas de este último. Carcinogénesis: Los estudios realizados en ratas y ratones con dosis de 40 mg/kg/d durante dos años han demostrado que el Mebendazol no es carcinogénico. Mutagénesis: Los estudios realizados en ratones con dosis únicas de 640 mg/kg han demostrado que el Mebendazol no es mutagénico. Trastornos de la fertilidad: Los estudios llevados a cabo en ratones machos en dosis de 40 mg/kg durante 60 días con anterioridad a la gestación y 14 días en hembras no han demostrado que el Mebendazol ocasione efectos adversos al feto ni a las crías. Sin embargo, se ha demostrado que causa una leve toxicidad a la madre en esta dosis. Embarazo: El Mebendazol atraviesa la placenta. En un estudio realizado en mujeres embarazadas que habían ingerido el producto durante el primer trimestre no se ha mostrado una incidencia de aborto espontáneo o riesgo de malformación superior al resto de la población. Sobre un total de 170 nacimientos a término, el Mebendazol no ha demostrado ser teratogénico en seres humanos. Los estudios realizados en ratas con dosis orales únicas de 10 mg/kg demostraron que el Mebendazol es teratogénico y embriotóxico. Efectos teratogénicos - Datos disponibles: El Mebendazol resulta teratogénico en las ratas. Los pacientes que reciben dosis elevadas, tales como las requeridas para el tratamiento del quiste hidatídico, a pesar de que el Mebendazol no es la droga de primera elección, deberían controlarse con recuentos sanguíneos y se les debería monitorear la función hepática. Se aconseja interrumpir la lactancia después de la administración de Mebendazol. Pasaje de la droga a leche materna: No se conoce si el Mebendazol se elimina en la leche materna. Debido a que ello sucede con muchas drogas, se aconseja precaución cuando se administra a una mujer que amamanta. Empleo en pediatría: No se han realizado los estudios adecuados sobre la relación de la edad con los efectos del Mebendazol en niños de hasta 2 años de edad. Sin embargo, hasta la fecha no se documentaron problemas pediátricos específicos en niños con más de 2 años. Empleo en ancianos: No se dispone de información sobre la relación entre la edad con los efectos del Mebendazol en pacientes geriátricos. Empleo en insuficiencia hepática y renal: Debido a que el Mebendazol se encuentra ampliamente metabolizado en el hígado, la insuficiencia hepática puede conducir a concentraciones sanguíneas elevadas. Aquellos pacientes con insuficiencia hepática deberían disminuir la dosis de Mebendazol para evitar niveles plasmáticos elevados y el desarrollo de toxicidad. Aquellos pacientes con insuficiencia renal no requieren reducción de la dosis de Mebendazol.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play