CLORURO DE POTASIO NORTHIA 15 mEq

3857 | Laboratorio NORTHIA

Descripción

Principio Activo: potasio cloruro,
Acción Terapéutica: Vitaminas, minerales, oligoelementos

Composición

Cada ampolla contiene: Cloruro de Potasio 1,115 g. Agua Bidestilada c.s.p. 5 ml. Equivalencias: 1 g de Cloruro de Potasio = 13,4 mmoles de Potasio = 13,4 mEq de Potasio = 524 mg de Potasio.

Presentación

Envases conteniendo 1, 5, 50 y 100 ampollas, siendo estos dos últimos para Uso Exclusivo de Hospitales.

Indicaciones

Hipopotasemia severa aguda.

Dosificación

Diluir Antes De Usar: La administración por vía central evita el dolor y la flebitis que pueden ocurrir con la administración por vía periférica, sin embargo se ha sugerido que podría aumentar la cardiotoxicidad si se administra directamente en el corazón. Adultos, Infusión I.V.: Dosis usual: normalmente no más de 3mEq/Kg. Tratamiento de Urgencia: 400 mEq/día en una concentración apropiada y con una velocidad de hasta 20 mEq/hora. Pediatría, Infusión IV: 3 mEq/día ó 40 mEq/m2/día. 1 gramo de Cloruro Potásico proporciona 13,41 mEq de Potasio.

Contraindicaciones

Hiperpotasemia. Se deberá evaluar la relación riego-beneficio en presencia de acidosis metabólica con oliguria, enfermedad de Addison no tratada, insuficiencia renal crónica, deshidratación aguda, diarrea severa, bloqueo cardíaco severo o completo y oliguria.

Reacciones Adversas

La hiperkalemia es la reacción adversa más frecuente que se mani- fiesta con: Arritmia cardíaca, pulso lento, extrasístoles o bradiarritmia o distintos grados de bloqueo auriculoventricular, confusión mental, debilidad generalizada, astenia, dificultad respiratoria, hormigueos o entumecimiento de extremidades y labios, ansiedad inexplicada, debilidad en miembros inferiores. (Véase Sobredosificación). Puede producir dolor o flebitis durante la administración por vía periférica, especialmente a altas concentraciones.

Farmacocinética

La regulación de su excreción se hace a nivel del túbulo distal, en intercambio con la reabsorción de sodio. Cierta cantidad de potasio se excreta por orina y heces aún en presencia de hipopotasemia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play