CEFAZOLINA NORTHIA

2821 | Laboratorio NORTHIA

Descripción

Principio Activo: cefazolina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

1 g: Cada frasco-ampolla contiene: Cefazolina (sódica) 1 g. Cada ampolla solvente contiene: Agua para uso inyectable c.s.p. 5 ml.

Presentación

1.000mg env. x 100 fcos. amp.

Indicaciones

Profilaxis de infecciones perioperatorias. Nota:En Estafilococo es muy activo pero sólo es útil para metilo-sensible. En Neumococo sólo es activo para penicilino sensible. Infecciones del tracto genitourinario producidas por Escherichia Coli, Klebsiella, Proteus Mirabilis; Neumonía producida por S. Aureus, Streptococcus Betahemolíticos, Streptococcus Pneumoniae; septicemia bacteriana por Klebsiella Pneumoniae, Proteus Mirabilis, S. Betahemolíticos, Staphylococcus Aureus. Infecciones de piel y tejidos blandos producidos por Escherichia Coli, Klebsiella, Proteus Mirabilis, Staphylococcus (productores y no productores de penicilinasa), Streptococcus Betahemolíticos. Infecciones del tracto urinario producidas por Escherichia Coli, Klebsiella Pneumoniae y Proteus Mirabilis. Erisipela.

Dosificación

Adultos:1 g por día repartidos en 2-4 aplicaciones. Niños:20 a 40 mg/kg/día repartidos en 2-4 aplicaciones. Profilaxis quirúrgicas:Inyectar CEFAZOLINA NORTHIA 1 g. vía I.M. o I.V. media hora antes de comenzar el acto quirúrgico. Si la intervención fuera prolongada (más de dos horas) administrar CEFAZOLINA NORTHIA 1 g. durante la cirugía. Continuar con CEFAZOLINA por vía I.M o I.V. cada 6 u 8 horas durante las primeras 24 horas del posoperatorio. En cirugía cardíaca, artroplastia protésica, etc. y en los que la infección puede determinar un fracaso quirúrgico definitivo, la administración de CEFAZOLINA NORTHIA 1 g debe continuarse durante 3-4 días del posoperatorio. En infecciones por gérmenes sensibles: Adultos:1 a 5 g por día. Niños:20 a 100 mg/kg/día, administrados en 2 o 4 aplicaciones. Forma de reconstitución de la Solución: Disolver un frasco-ampolla de Cefazolina (sódica) de 1 g en 5 ml de Agua de Uso inyectable.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a las Cefalosporinas. Alergia a Penicilinas y/o Cefalosporinas. Evaluar riesgo-beneficio en mujeres embarazadas. Prematuros y lactantes menores de 1 mes.

Reacciones Adversas

Puede producir, ocasionalmente: prurito, erupción cutánea, exantema. Urticaria. Eritema. Edema angioneurótico. Anafilaxia. (Leve a Moderado). Trastornos gastrointestinales: Náuseas, vómitos y diarrea. (Leve a Moderado). Reacciones dermatológicas por hipersensibilidad. Sobreinfecciones por microorganismos no susceptibles (cándida, seudomonas).

Precauciones

Interacciones: El Probenecid potencia su acción al disminuir su secreción tubular. Puede inhibirse su acción por la administración simultánea de agentes bacteriostáticos (Tetraciclinas, Cloramfenicol, Sulfamidas). Los antibióticos aminoglucósidos, la Furosemida y el Ácido Etacrínico aumentan su nefrotoxicidad. Carcinogénesis, Mutagénesis, deterioro de la fertilidad: No se han realizado estudios por determinar el potencial de carcinogénesis o mutagénesis. Los estudios de reproducción realizados no han revelado evidencia de deterioro en la fertilidad. Uso en el Embarazo y Lactancia: No existen estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas. Debido a que los estudios de reproducción hechos en animales no predicen lo que podría ocurrir en seres humanos; este medicamento solamente se debe usar bajo las instrucciones del médico. Empleo en Pediatría: No se han establecido la seguridad ni la eficacia del uso de este producto en lactantes menores de un mes de edad. No han sido documentados trastornos específicos atribuibles al antibiótico en la población pediátrica mayor de un mes. Empleo en Ancianos: La Cefazolina ha sido usada ampliamente en la población geriátrica y no han sido documentados hasta la fecha problemas específicos atribuibles a dicho antibiótico. De todas maneras en los pacientes añosos que son propensos a padecer una disminución de su insuficiencia renal pueden requerir un ajuste de la dosificación.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play