AZIBIOTIC 500

4129 | Laboratorio BALIARDA

Descripción

Principio Activo: azitromicina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada comprimido recubierto ranurado contiene: azitromicina dihidrato 524,11mg (equivalente a 500mg de azitromicina base).

Presentación

Envases con 3, 5 y 7 comprimidos recubiertos ranurados.

Indicaciones

Tratamiento de infección leve a moderada causada por las cepas de microorganismos sensibles a azitromicina, tales como: Adultos: Exacerbación bacteriana aguda de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica debida a Haemophilus influenzae, Moraxella catarrhalis, o Streptococcus pneumoniae. Sinusitis bacteriana aguda debida a Haemophilus influenzae, Moraxella catarrhalis, o Streptococcus pneumoniae. Neumonía adquirida en la comunidad de severidad leve debida a Chlamydia pneumoniae, Haemophilus influenzae, Mycoplasma pneumoniae o Streptococcus pneumoniae, en pacientes en los que una terapia oral es apropiada. (Véase Advertencias). Faringitis / amigdalitis causada por Streptococcus pyogenes como alternativa al tratamiento de primera línea, en los casos en que éste no puede utilizarse. Infección de la piel y sus estructuras cutáneas debida a Staphylococcus aureus, Streptococcus pyogenes, o Streptococcus agalactiae. Uretritis y cervicitis gonocócica o no gonocócica debida a Chlamydia trachomatis o Neisseria gonorrhoeae. Enfermedad ulcerosa genital en hombres debido a Haemophilus ducreyi (chancroide).

Dosificación

Adultos: Tratamiento de las exacerbaciones leves a moderadas de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, sinusitis bacteriana aguda, neumonía, faringitis y amigdalitis (como terapia de segunda elección), e infecciones de la piel o sus estructuras cutáneas: se recomienda una dosis de 500 mg/día, en una sola toma, durante 3 días consecutivos. Como alternativa, la misma dosis total (1,5g) puede ser administrada durante 5 días, administrando 500 mg en una sola dosis el primer día y 250 mg una vez al día los siguientes cuatro días. Tratamiento de la enfermedad ulcerosa genital debido a Haemophilus ducreyi (chancroide) y de uretritis y cervicitis no gonocócica debida a Chlamydia trachomatis: se recomienda una dosis única de un gramo. Tratamiento de la uretritis y cervicitis gonocócica debida a Neisseria gonorrhoeae: se recomienda una dosis única de 2 gramos. La azitromicina puede ser administrada junto con las comidas o lejos de ellas. Situaciones clínicas particulares: No es necesario realizar un ajuste de dosis en pacientes ancianos y pacientes con insuficiencia renal. Se debe administrar con precaución en pacientes con insuficiencia renal severa. La farmacocinética de azitromicina en pacientes con insuficiencia hepática no ha sido estudiada.

Contraindicaciones

Pacientes hipersensibles a la azitromicina, a otros macrólidos o a cualquier otro componente del producto. Insuficiencia hepática grave. Asociación con ergotamina y derivados y con cisapride. La asociación con bromocriptina constituye una contraindicación relativa.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play