BRICANYL® TURBUHALER®

1874 | Laboratorio ASTRAZENECA

Descripción

Principio Activo: terbutalina,
Acción Terapéutica: Antiasmáticos y broncodilatadores

Composición

Cada dosis contiene: Sulfato de terbutalina 0.5 mg. No contiene propelentes, lubricantes, conservadores, sustancias transportadoras u otros aditivos.

Presentación

Envases conteniendo 100 dosis de polvo seco para inhalar.

Indicaciones

La terbutalina es un agonista selectivo de los receptores adrenérgicos beta2 recomendado para el alivio del broncoespasmo severo en el asma bronquial, así como en la bronquitis crónica y otros trastornos broncopulmonares en los cuales el broncoespasmo es un factor de complicación.

Dosificación

Adultos y niños:Se requiere una inhalación (0,5mg). No se deben utilizar más de 4 inhalaciones en un período de 24 horas. La duración de la acción de una dosis única es de hasta 6 horas. Ancianos:La misma posología que para los adultos.

Contraindicaciones

Pacientes con antecedentes de hipersensibilidad al sulfato de terbutalina.

Reacciones Adversas

La frecuencia de reacciones adversas es baja en las dosis recomendadas. Es poco probable que la terbutalina administrada por inhalación produzca efectos sistémicos significativos cuando se administra en las dosis recomendadas. La mayoría de las reacciones adversas son características de las aminas simpaticomiméticas. La mayoría de estos efectos se han revertido espontáneamente en las primeras 1 o 2 semanas de tratamiento. Temblor. Cefalea. Taquicardia. Palpitaciones. Espasmos musculares. Hipocalemia. Arritmias, por ejemplo, fibrilación auricular, taquicardia supraventricular y extrasístoles. Isquemia miocárdica. Vasodilatación periférica. Reacciones de hipersensibilidad, incluyendo angioedema, broncoespasmo, hipotensión y colapso. Náuseas. Irritación de boca y de fauces. Trastornos del sueño y del comportamiento, tales como agitación e inquietud. Broncoespasmo paradójico, con sibilancias inmediatamente después de la inhalación. Este efecto debe tratarse de inmediato con un broncodilatador de acción rápida. El tratamiento con Bricanyl debe discontinuarse y después de la evaluación, iniciar un tratamiento alternativo. Urticaria. Rash.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play