BACFURON

1612 | Laboratorio BERNABO

Descripción

Principio Activo: levofloxacina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

BACFURON 500mg: cada comprimido recubierto contiene: Levofloxacina (como Levofloxacina hemihidrato) 500mg, Excipientes: (Povidona K30, crospovidona, estearato de magnesio, alcohol polivinílico/dióxido de titanio/ polietilenglicol/talco, simeticona emulsionada, óxido de hierro amarillo, celulosa microcristalina) c.s.p 750 mg. BACFURON 750mg: cada comprimido recubierto contiene: Levofloxacina (como Levofloxacina hemihidrato) 750mg, Excipientes: (Povidona K30, crospovidona, alcohol polivinílico/dióxido de titanio/polietilenglicol/talco, estearato de magnesio, óxido de hierro amarillo, simeticona emulsionada, celulosa microcristalina) c.s.p. 1.000mg.

Presentación

BACFURON 500mg: x 7 y x 14 comprimidos recubiertos. BACFURON 750mg: x 5 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

La levofloxacina está indicada en pacientes mayores de 18 años de edad para el tratamiento de las siguientes infecciones: leves, moderadas o severas originadas por microorganismos sensibles como: infecciones del tracto respiratorio superior e inferior, incluidas sinusitis, exacerbación aguda de bronquitis crónica, neumonía nosocomial y neumonía adquirida en la comunidad. Infecciones de piel y de tejidos blandos, complicadas y no complicadas, tales como impétigo, abscesos, furunculosis, celulitis y erisipela. Infecciones complicadas y no complicadas del tracto urinario, incluyendo pielonefritis aguda. Prostatitis crónica bacteriana.

Dosificación

La dosis terapéutica usual en adultos con función renal normal es de 500mg (1 comprimido) a 750mg (1 comprimido) por día, administrado en cualquier momento, ya que los alimentos no interfieren en la absorción de la droga. Duración del tratamiento:la duración del tratamiento con levofloxacina depende del tipo y severidad de la infección y debe ser determinada por la respuesta clínica y bacteriológica del paciente. Las dosis recomendadas en los adultos están basadas en las siguientes pautas: pacientes con función renal normal (clearance de creatinina ?80ml/min): sinusitis aguda: 500mg una vez por día durante 10-14 días; exacerbación bacteriana aguda de bronquitis crónica:500mg una vez por día durante 7 días; neumonía adquirida en la comunidad:500mg una vez por día durante 7-14 días; neumonía adquirida en la comunidad:*750mg una vez por día durante 5 días; neumonía hospitalaria:750mg una vez por día durante 7-14 días; infecciones no complicadas de piel y partes blandas:500mg una vez por día durante 7-10 días; infecciones complicadas de piel y partes blandas:750mg una vez por día durante 7-14 días; prostatitis bacteriana crónica:500mg una vez por día durante 28 días. *La eficacia de este régimen alternativo sólo está documentada para infecciones causadas por Streptococcus pneumoniae, Haemophilus influenzae, Haemophilus parainfluenzaey Mycoplasmapneumoniaesusceptibles a penicilina.

Contraindicaciones

BACFURON está contraindicado en pacientes con historia de hipersensibilidad a la levofloxacina, a las quinolonas o a cualquiera de sus componentes. Pacientes con epilepsia. Pacientes con antecedentes de problemas de tendón debido a fluoroquinolonas. Niños y adolescentes. Embarazo y lactancia.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play