AMIXEN BRONQUIAL DUO

4548 | Laboratorio BERNABO

Descripción

Principio Activo: ambroxol,amoxicilina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada comprimido contiene: Amoxicilina (como trihidrato) 875 mg, Ambroxol clorhidrato 60 mg.

Presentación

Envases con 14 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Adultos:Tratamiento de las infecciones respiratorias ocasionadas por gérmenes sensibles a la Amoxicilina, en las que al mismo tiempo, la abundante y espesa secreción bronquial, difícil de evacuar, justifique la conveniencia del uso simultáneo de un agente mucolítico.

Dosificación

AMIXEN BRONQUIAL DUO debe administrarse al comienzo de una comida liviana. Adultos y niños mayores de 10 años:1 comprimido cada 12 horas. No deben emplearse dosis inferiores a las indicadas. En ocasiones el médico puede indicar dosis superiores a las recomendadas. El tratamiento debe continuarse como mínimo 48 a 72 horas después de la desaparición de los síntomas o de obtener la erradicación de los gérmenes. En todas las infecciones causadas por estreptococos beta hemolíticos se recomienda un tratamiento durante por lo menos 10 días con el objeto de prevenir la ocurrencia de fiebre reumática o glomerulonefritis. Las infecciones rebeldes pueden requerir tratamientos de varias semanas con controles clínicos y bacteriológicos frecuentes. Posología en Insuficiencia renal:Los pacientes con deterioro leve a moderado de la función renal normalmente no requieren una reducción de la dosis. En caso de insuficiencia renal severa (filtración glomerular < 30 ml/minuto) no se debe administrar AMIXEN BRONQUIAL DUO.

Contraindicaciones

AMIXEN BRONQUIAL DUO no debe administrarse en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a ambroxol, a las penicilinas, o a otro componente de la fórmula, en presencia de infecciones por virus herpes, mononucleosis infecciosa o con antecedentes de colitis ulcerosa, enteritis regional o colitis asociada a antibióticos. Embarazo - Lactancia:  el uso de este medicamento debe evitarse debido a que se desconocen los riesgos de esta asociación en tales estados.

Precauciones

Se recomienda investigar exhaustivamente acerca de los antecedentes sobre reacciones alérgicas a otros antibióticos (penicilinas, cefalosporinas). Administrar con precaución en los siguientes casos: Antecedentes de alergia (asma, eccema, fiebre de heno, urticaria).  Antecedentes de enfermedades gastrointestinales (colitis ulcerativa, enteritis regional o colitis asociada con antibióticos (colitis pseudomembranosa).  Función renal alterada.  Pacientes en tratamiento con Allopurinol. Existe un riesgo de congestionamiento mucoso excesivo en los bronquios en personas incapaces de expectorar eficazmente. Los mucolíticos pueden debilitar la barrera mucosa protectora gástrica, por lo cual deben utilizarse con cuidado en pacientes con antecedentes de úlcera péptica. La disfunción hepática o renal severas pueden disminuir el clearance de ambroxol y sus metabolitos. No es efectivo en fibrosis quística. Consultar con el médico si no hay mejoría en unos pocos días (2-3 días) de iniciada la terapia. Consultar con el médico antes de tomar cualquier medicamento contra la diarrea, si ésta se presenta. Debe tenerse en mente la posible sobreinfección micótica o bacteriana, y en caso de que ocurra, debe discontinuarse la amoxicilina y comenzar el tratamiento apropiado. Tomar la dosis en los tiempos indicados. En caso de olvido proceder de la siguiente forma: Dosis olvidada o suprimida:tomar lo antes posible.  Si es casi el tiempo de la dosis siguiente y el esquema es de 1 toma cada 12 horas, tomar y espaciar la dosis siguiente en 5 a 6 horas más tarde. Embarazo y lactancia:La amoxicilina atraviesa la placenta.  En la especie humana no se ha señalado ninguna malformación particular, pero como no hay suficientes estudios con ambroxol en mujeres embarazadas su uso se desaconseja durante este período. Lactancia:Se desaconseja el uso de este producto en este período.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play