ARTELAC LIPIDS

1231 | Laboratorio BAUSCH & LOMB

Descripción

Prospecto

Lágrima artificial.

Composición.

Principio activo: 1 g de gotas oftálmicas contiene 2.0 mg de Carbómero. Excipientes: Cetrimida, sorbitol, triglicéridos de cadena media, fosfato disódico dodecahidratado, hidróxido de sodio, agua para inyección.

Farmacología.

Artelac®Lipids MD es una formulación de alta viscosidad esencialmente apta para el tratamiento de los síntomas del ojo seco. Artelac®Lipids MD forma una película protectora de alta resistencia adhesiva y larga duración que mantiene la humedad de la córnea y conjuntiva por tiempo prolongado. Uno de los componentes, los triglicéridos de cadena media, se distribuyen rápidamente dentro del film lagrimal estableciendo un sistema estable de lípidos en agua. Artelac®Lipids MD protege así la capa acuosa de la evaporación, emulando de esta forma, la función de la capa lipídica del film lagrimal natural. Artelac®Lipids MD presenta muy buena tolerancia y proporciona una agradable sensación de alivio. En caso de necesidad también puede ser aplicado con mayor frecuencia.

Indicaciones.

Tratamiento sintomático de la queratoconjuntivitis seca. Sustituto del líquido lagrimal en caso de trastornos de la producción lagrimal.

Presentación.

Gotas x 10 ml.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de BAUSCH & LOMB

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play