ALIPAS

4520 | Laboratorio BERNABO

Descripción

Principio Activo: ezetimibe,
Acción Terapéutica: Normolipemiantes e hipocolesterolemiantes

Composición

Cada comprimido contiene: ezetimibe 10mg, celulosa microcristalina 10mg, croscarmelosa sódica 8mg, povidona 4mg, lauril sulfato de sodio 2mg, estearato de magnesio 1mg, lactosa csp 100mg.

Presentación

Envases con 30 comprimidos.

Indicaciones

ALIPAS está indicado en pacientes con hipercolesterolemia o sitosterolemia, en hombres y mujeres, mayores o jóvenes. En pacientes pediátricos y adolescentes (10 a 17 años), su uso se limita a pacientes con hipercolesterolemia primaria familiar homocigota (HFHo) o sitosterolemia. Hipercolesterolemia primaria: administrado concomitantemente con un inhibidor de la HMG-CoA reductasa (estatina), está indicado como tratamiento adyuvante a la dieta en pacientes con hipercolesterolemia primaria familiar heterocigota y no familiar, que no están controlados adecuadamente con una estatina sola. En monoterapia, está indicado como tratamiento adyuvante a la dieta en pacientes con hipercolesterolemia primaria familiar heterocigota y no familiar en los que una estatina se considera inadecuada o no se tolera. Hipercolesterolemia familiar homocigota (HFHo): administrado concomitantemente con una estatina, está indicado como tratamiento adyuvante a la dieta en pacientes con HFHo. Los pacientes podrán recibir también otros tratamientos complementarios (por ejemplo, aféresis de las LDL). Sitosterolemia homocigota (fitosterolemia): ezetimibe está indicado como tratamiento adyuvante a la dieta en pacientes con sitosterolemia familiar homocigota.

Dosificación

La dosis usual media es de 10 mg (1 comp.) una vez por día. Alipas puede ser tomado con o sin alimentos. Es conveniente que el paciente sea sometido a una dieta reducida en lípidos y colesterol previo al inicio del tratamiento y durante la continuidad del mismo.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a Ezetimibe o a cualquier a otro componente. Asimismo la asociación de Ezetimibe con un inhibidor de HMG-CoA reductasa (estatina) está contraindicada en pacientes con enfermedad hepática activa o elevaciones sostenidas de las transaminasas séricas. Ezetimibe asociado con un inhibidor de la HMG-CoA reductasa está contraindicado en el embarazo y lactancia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play