Presentación
Comprimidos recubiertos de 25 mg. Envases por 10, 30 y 60 comprimidos. Comprimidos recubiertos de 100, 200 y 300 mg. Envases por 30 y 60 comprimidos.
Indicaciones
Esquizofrenia. Trastorno bipolar (episodios depresivos y maníaco).
Reacciones Adversas
Los eventos adeversos más frecuentes son: somnolencia, vértigo, estreñimiento, hipotensión postural, sequedad de boca e irregularidades de las enzimas hepáticas. En menor proporción se asocia a astenia leve, rinitis, aumento de peso y dispepsia.
Precauciones
Administrar con precaución en pacientes con enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, debido a que puede provocar hipotensión ortostática (especialmente durante los primeros días de tratamiento). Administrar con precaución a pacientes epilépticos. En caso de presentarse manifestaciones de "síndrome neuroléptico maligno" o de discinesia tardía, el tratamiento debe suspenderse de inmediato. La mujer debe dejar de amamantar si recibe quetiapina. Si bien la quetiapina no mostró efectos teratogénicos en animales, evitar su administración durante el embarazo a menos que el beneficio para la madre lo justifique. El paciente que recibe quetiapina puede sufrir somnolencia, por lo que debe tener precaución o abstenerse de operar maquinaria pesada o conducir vehículos.
Farmacocinética
AFIDAT se administra por via oral. Se une a proteínas plasmáticas. Se metaboliza en el hígado. Se elimina por orina y heces. La quetiapina es eficaz cuando se suministra dos veces al día. La depuración media de quetiapina disminuye en personas de edad, en pacientes en sujetos con insuficiencia renal severa y sujetos con insuficiencia hepática. En base a resultados in vitro,es poco probable que la administración concomitante de quetiapina con otros medicamentos produzca una inhibición clínicamente significativa del metabolismo del otro medicamento por las enzimas del citocromo P450.
Medicamentos Relacionados con AFIDAT