ACTRON PEDIATRICO 4%

2211 | Laboratorio BAYER CONSUMER

Descripción

Principio Activo: ibuprofeno,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Cada 100 ml de suspensión contiene: Ibuprofeno 4.00 g.

Presentación

Envases conteniendo 100 ml con jeringa dosificadora.

Indicaciones

Niños:Tratamiento sintomático del dolor leve a moderado y de fiebre en niños mayores de 6 meses. Tratamiento de la signosintomatología de la artritis reumatoidea juvenil. Adultos:Tratamiento sintomático del dolor leve a moderado y de fiebre. Tratamiento de la signosintomatología de la artritis reumatoidea y osteoartrosis. Tratamiento sintomático de la dismenorrea primaria.

Dosificación

Niños:Antipirético:a) Si la temperatura es menor a 39°C (axilar), se recomienda administrar una dosis de 0.125 ml por cada kg de peso corporal (equivalentes a 5 mg de ibuprofeno/kg/dosis) cada 6 a 8 horas. b) Si la temperatura es igual o mayor a 39°C (axilar), se recomienda administrar una dosis de 0.25 ml por cada kg de peso corporal (equivalente a 10 mg de ibuprofeno/kg/dosis) cada 6 a 8 horas. Recordar que cada mililitro de suspensión de Actrón Pediátrico 4% suspensión oral contiene 40 mg de ibuprofeno.


Dolores leves a moderados, artralgia y artritis reumatoidea:a) 20 a 40 mg/kg/día, divididos cada 6 a 8 horas (0.12 ml/kg a 0.25 ml/kg cada 6 a 8 horas). b) En pacientes con artritis reumatoidea juvenil con dolores leves se recomienda emplear una dosis de 20 mg/kg/día. Dosis máximas recomendadas: 40 mg/kg/día. Adultos:Analgésico-antipirético:10 ml (400 mg) cada 6 a 8 horas. Dismenorrea:10 ml (400 mg) cada 4 horas. Artritis reumatoidea-osteoartrosis:1200-3200 mg/día divididos en 3 a 4 tomas. Recordar que 10 mililitros de Actron Pediátrico 4% suspensión oral contiene 400 mg de ibuprofeno. Ancianos:No se requieren modificaciones especiales de la dosis. Modo de administración:Importante: Debe agitarse el frasco antes de su uso. Los envases contienen una jeringa oral graduada de 5 ml. La jeringa se introduce en el tapón perforado, se invierte el frasco, se tira del émbolo hasta que el líquido alcance la marca en ml o el equivalente del niño, se vuelve el frasco a su posición inicial y se retira la jeringa. La jeringa deberá limpiarse y sacarse después de cada uso. Puede administrarse el medicamento con las comidas.

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play