Escina

 

Acción Terapéutica

Antiedematoso. Antivaricoso.
Publicidad

Propiedades

Es un flebotónico fitoterápico extraído de la planta Aesculus hippocastanum (castaño silvestre o castaño de Indias). Como otros rutósidos y bioflavonoides, es una saponina que presenta actividad antiedematosa-antiexudativa con una leve acción sobre el tono del músculo liso de la pared venosa. Junto con esculina, rutina y hesperidina integra los rutósidos flavonoides de frecuente empleo en flebolinfología tanto por vía sistémica (oral-parenteral) como tópica. Por su acción sobre venas y capilares disminuye la hiperpermeabilidad vascular, lo que mejora la hemodinamia, la linfocinesis y reduce el edema de los miembros inferiores en los pacientes con várices o sometidos a cirugía.

Indicaciones

Várices de diferente tipo, flebectasias-varículas, edemas venosos, enfermedad hemorroidal, linfedema, várices del embarazo.

Dosificación

Por vía oral se administran 60 a 180mg por día. En terapias crónicas se mantiene una dosis de 60mg/día. Dosis máxima: vía intravenosa 20mg diarios. Vía tópica: se aplica en la zona afectada 2 a 3 veces por día masajeando con suavidad.

Precauciones y Advertencias

Por no estar comprobada su inocuidad durante el embarazo, se deberá evaluar el beneficio potencial frente al riesgo.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al fármaco. Insuficiencia hepática o renal severa.
Publicidad

Interacciones de Escina

Información no disponible

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play