XYLOPROCTO®

2326 | Laboratorio ASTRAZENECA

Descripción

Principio Activo: hidrocortisona,lidocaína,
Acción Terapéutica: Antihemorroidales

Composición

Cada 100 g de pomada contiene: Lidocaína 5,00g, Acetato de hidrocortisona micronizada 0,25 g, Excipientes pomada: Acetato básico de aluminio, Oxido de zinc, Alcohol estearílico, Alcohol cetílico, Polietilenglicol 4.000, Polietilenglicol 400 c.s. Cada supositorio contiene: Lidocaína 0,060 g, Acetato de hidrocortisona 0,005 g. Excipientes supositorios: Acetato básico de aluminio, Oxido de zinc, Agua purificada, Witepsol c.s.

Presentación

Pomada: envases por 10 y 30 g. Supositorio: envases por 6 y 12 unidades.

Indicaciones

Tratamiento de hemorroides, tenesmo anal, fisuras anales e irritación anal superficial y post-quirúrgica tras cirugía anorrectal o en relación con exámenes anorrectales.

Dosificación

Pomada rectal: La pomada rectal se aplica adentro y alrededor del recto una o varias veces al día en una capa delgada. Se puede aplicar hasta 6 g de ungüento rectal por día. El período de tratamiento puede variar entre diez días y tres semanas. Se recomienda un intervalo libre de tratamiento si se intenta una extensión del período detratamiento. Supositorios: Se inserta un supositorio en el recto a la mañana y a la noche, y como sea necesario después de mover los intestinos. Se pueden administrar hasta 5 supositorios por día. En casos de defecaciones dolorosas insertar el supositorio unos minutos antes. Es importante que el supositorio se retenga hasta que se funda. El período de tratamiento puede variar entre diez días y tres semanas. Se recomienda un intervalo libre de tratamiento si se requiere una extensión del período de tratamiento. El período de tratamiento no debe superar las 3 semanas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo o a algún componente del producto.

Reacciones Adversas



La sobredosis de Xyloprocto o intervalos cortos entre las dosis puede provocar niveles plasmáticos elevados de lidocaína y eventos adversos serios como efectos sobre el sistema nervioso central. El uso prolongado de grandes dosis de hidrocortisona puede causar efectos sistémicos o efectos locales como la atrofia de piel.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play