XYLOCAINA® VISCOSA

1123 | Laboratorio ASTRAZENECA

Descripción

Principio Activo: lidocaína,
Acción Terapéutica: Anestésicos

Composición

Cada 100 ml contiene: Clorhidrato de lidocaína 2 g. Excipientes: Sacarina sódica; Metilparabeno; Propilparabeno; Carboximetilcelulosa sódica; Extracto de cerezas; Agua purificada.

Presentación

Envases conteniendo 50 ml.

Indicaciones

Anestésico local para: introducción de sondas y catéteres en el estómago, ej. en caso de esofagoscopia, membranas mucosas irritadas en boca y faringe; ej. faringitis y estomatitis, afecciones dolorosas en el tracto gastrointestinal superior, ej. esofagitis.

Dosificación

Las dosis proporcionadas a continuación son orientativas, y la dosis debe adaptarse a cada paciente en particular. En los casos de combinación con otros productos que contienen lidocaína, debe considerarse la dosis total. Adultos: Introducción de sondas y catéteres en el estómago: se tragan 10-15 ml (200-300 mg de lidocaína). Membranas mucosas irritadas o inflamadas en la boca: enjuague bucal con 5-15 ml (100-300 mg de lidocaína). La solución es luego escupida. Se utilizan 10 ml de solución (200 mg de lidocaína) en la práctica dental. Se debe escupir la solución cuando se alcanza la anestesia adecuada (después de aproximadamente 1 minuto). Membranas mucosas irritadas o inflamadas: Gárgaras con 5-10 ml (100-200 mg de lidocaína) tras lo cual la solución se traga lentamente. Afecciones dolorosas en el tracto gastrointestinal superior: 5-15 ml (100-300 mg de lidocaína) se traga rápidamente y de una sola vez. La dosis diaria no debe exceder los 1200 mg, que es equivalente a un total de 60 ml. Si XYLOCAINA® VISCOSA se combina con otros productos con lidocaína, la dosis total de lidocaína en ocasión de una dosis no debe exceder los 400 mg.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los anestésicos locales de tipo amida o a cualquier otro componente del producto. Hipersensibilidad al metil y/o propil parahidroxibenzoato (metil/propil parabeno), o al metabolito ácido paraaminobenzoico (PABA - por sus siglas en inglés). Las formulaciones de lidocaína que contienen parabenos deben evitarse en pacientes alérgicos a anestésicos locales tipo éster o su metabolito PABA.

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas de los anestésicos locales en el verdadero sentido se producen en menos de 1/1000. Raro (?1/10,000 a < 1/1.000): Trastornos del sistema inmune: Reacciones alérgicas, shock anafiláctico en los casos más graves.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play