VASEXTEN

4939 | Laboratorio BERNABO

Descripción

Principio Activo: losartán,
Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

VASEXTEN 50: cada comprimido recubierto contiene: losartán potásico 50mg. VASEXTEN 100: cada comprimido recubierto contiene: losartán potásico 100mg.

Presentación

VASEXTEN 50mg y 100mg: 30 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Hipertensión arterial esencial leve o moderada. Hipertensión arterial con hipertrofia ventricular izquierda. Nefropatía en pacientes con diabetes tipo 2 y antecedentes de hipertensión.

Dosificación

La dosis debe ser adecuada por el médico a cada paciente. Dosis habitual inicial y de mantenimiento:1 comprimido por día (50mg) que puede ser aumentado a 2 comprimidos (100mg) en una toma única por indicación médica. En ancianos mayores de 75 años, pacientes con insuficiencia renal moderada o grave, o con depleción de sodio o de volumen (pacientes en tratamiento con diuréticos o dietas hiposódicas estrictas) iniciar el tratamiento con dosis reducida: 25mg por día (medio comprimido de 50mg). La administración debe realizarse siempre a la misma hora, junto con las comidas o alejadas de ellas. Si se olvidara una toma se debe ingerir lo antes posible, pero si transcurrió mucho tiempo reiniciar con el horario previo establecido. Dosis máxima:100mg/día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a losartán. Embarazo. Lactancia. Niños.

Precauciones

En pacientes con insuficiencia hepática emplear VASEXTEN con precaución pues puede producir un aumento de la concentración plasmática y deberá evaluarse la reducción de la dosis. Se debe administrar con precaución en pacientes con enfermedad cerebrovascular o cardiopatía isquémica por la posibilidad de agravarse el cuadro como consecuencia de una hipotensión excesiva. Insuficiencia renal: afecta el sistema renina-angiotensina-aldosterona y puede afectar la función renal en forma reversible. Se debe administrar con precaución en antecedentes de alergia o estenosis de la arteria renal. En pacientes que requieran cirugía mayor o durante anestesia con drogas que producen hipotensión, losartán puede bloquear la acción de angiotensina II con hipotensión.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play