TORGYN®

3164 | Laboratorio RAFFO

Descripción

Principio Activo: clindamicina,
Acción Terapéutica: Antiinfecciosos vaginales

Composición

Cada óvulo contiene: Clindamicina fosfato 118,822 mg (eq. a clindamicina 100,000 mg). Excipientes: Polietilenglicol 400; Polietilenglicol 1450; Agua destilada; Acido acético glacial; Acetato de potasio; c.s.

Presentación

Envases conteniendo 3 y 7 óvulos vaginales.

Indicaciones

Está indicada para el tratamiento de la vaginosis bacteriana denominada anteriormente como vaginitis por Haemophilus, vaginitis por Gardnerella, vaginitis no especifica, vaginitis por Corynebacteriumo vaginosis anaeróbica. Otros patógenos comúnmente asociados con vulvovaginitis, a saber, Trichomonas vaginalis, Chlamydia trachomatis, N. gonorrhoeae, Cándida albicansy virus del Herpes simplexdeben ser descartados previo al inicio del tratamiento.

Dosificación

Clindamicina fosfato óvulos vaginales puede ser absorbida en cantidades suficientes para producir efectos sistémicos (ver Advertencias). Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de toxicología: Hospital de Pediatría R. Gutiérrez: (011) 4962-6666 / 2247. Hospital A. Posadas: (011) 4654-6648/4658-7777.

Contraindicaciones

Contraindicada en pacientes con una historia de hipersensibilidad a clindamicina, lincomicina o cualquiera de los componentes de la formulación. También está contraindicado en personas con historia de enteritis regional, colitis ulcerosa o una historia de colitis asociada con antibióticos.

Reacciones Adversas

Tracto genital: Cervicitis/vaginitis sintomática (16%); Candida albicans(11%); Tricomonas vaginales (1%); Irritación vulvar (6%). SNC: Aturdimiento; Cefalea; Vértigo. Dermatológicos: Rash. Gastrointestinal: Pirosis; Náusea;Vómitos; Diarrea; Constipación; Dolor abdominal. Hipersensibilidad: Urticaria. Otras fórmulas de clindamicina: Otros efectos que han sido informados en asociación con el uso de fórmulas tópicas (dérmicas) de clindamicina incluyen: colitis severa (incluyendo colitis pseudomembranosa), dermatitis por contacto, irritación de la piel (a saber, eritema, descamación y ardor), piel oleosa, foliculitis por gérmenes gram negativos, dolor abdominal y trastornos gastrointestinales. Clindamicina óvulos produce mínimos niveles pico en suero y exposición sistémica (AUC) de clindamicina en comparación con 100 mg de clindamicina oral. Si bien esos niveles más bajos de exposición es menos probable que produzcan las reacciones comunes vistas con clindamicina oral, no se puede excluir en la actualidad la posibilidad de estas y otras reacciones. La información obtenida con ensayos controlados que comparan directamente clindamicina en administración oral con clindamicina en administración vaginal no están disponibles. Las siguientes reacciones adversas y pruebas de laboratorio alteradas han sido informadas con el uso oral o parenteral de clindamicina: Gastrointestinal: Dolor abdominal; Esofagitis; Náuseas;Vómitos; Diarrea (ver Advertencias). Hematopoyéticas: Neutropenia transitoria (leucopenia); Eosinofilia; Agranulocitosis; Trombocitopenia. En ninguno de estos informes se pudo establecer una relación etiológica con la terapia concurrente con clindamicina. Reacciones de hipersensibilidad: Rash máculo-papular y urticaria han sido observados durante la terapia con la droga; rashes cutáneos de tipo morbiliforme leves a moderados generalizados son los más frecuentemente informados de todas las reacciones adversas. Casos raros de eritema multiforme, algunos asemejándose al síndrome Stevens-Johnson han estado asociadas con clindamicina. Se ha informado sobre unos pocos casos de reacciones anafilactoides. Si se produce una reacción de hipersensibilidad, la droga debe ser discontinuada. Hígado: Se han observado durante la terapia con clindamicina ictericia y anormalidades de las pruebas de función hepática. Músculo-esqueléticas:Raros casos de poliartritis han sido informados. Renal:Si bien no se ha establecido una relación directa de clindamicina con el daño renal, se ha observado en pocos casos, disfunción renal como es evidenciado por hiperazoemia, oliguria y/o proteinuria.

Precauciones

El producto contiene excipientes que causan ardor e irritación ocular. En el caso de accidental contacto con el ojo, lavar el mismo con abundante cantidad de agua corriente fría. El uso de clindamicina fosfato óvulos puede resultar en el desarrollo de organismos no susceptibles, particularmente, candidiasis vaginal. No se deben mantener relaciones sexuales durante el tratamiento con este producto.

Farmacocinética

Del 2 al 8% de la dosis administrada por vía vaginal pasa a la circulación sistémica.

Medicamentos Relacionados con TORGYN®

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play