Composición
Comprimidos recubiertos de liberación controlada x 12,5mg:cada comprimido recubierto de liberación controlada contiene: paroxetina clorhidrato, 14,23mg (equivalente a 12,5mg de paroxetina). Excipientes cs. Comprimidos recubiertos de liberación controlada x 25mg:cada comprimido recubierto de liberación controlada contiene: paroxetina clorhidrato, 28,46mg (equivalente a 25mg de paroxetina). Excipientes cs.
Dosificación
Trastorno depresivo mayor:dosis inicial 25mg/día, puede aumentarse en 12,5mg, a intervalos de una semana, hasta un máximo de 62,5mg. Trastorno de angustia (trastorno de pánico) con o sin agorafobia:se recomienda comenzar con una dosis de 12,5mg/día. La dosis diaria puede elevarse en 12,5mg a intervalos no menores a 1 semana. La dosis máxima no debe exceder los 75mg/día. Trastorno de ansiedad social/fobia social:la dosis recomendada es de 12,5mg/día. En función de la respuesta clínica, la dosis diaria puede aumentarse en 12,5mg, a intervalos de una semana, hasta un máximo de 37,5mg/día. Trastorno disfórico premenstrual:la dosis inicial recomendada es de 12,5mg/día. Dosis máxima 25mg/día. Traspaso de pacientes a/o desde tratamientos con un inhibidor de la monoaminooxidasa:deben transcurrir al menos 14 días entre la interrupción de un IMAO y el inicio de un tratamiento con TIARIX CR. De manera similar, se deben dejar pasar al menos 14 días luego de interrumpir TIARIX CR antes de iniciar un tratamiento con un IMAO. Se aconseja suministrar TIARIX CR en una sola toma diaria, con el desayuno. Se recomienda continuar el tratamiento durante varios meses y discontinuar el mismo en forma gradual para evitar la aparición de síntomas como trastornos del sueño, mareos e irritabilidad.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la paroxetina. No administrar en combinación con inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO) o dentro de las dos semanas de finalizado el tratamiento con este tipo de droga. Se contraindica el uso simultáneo de tioridazina o de pimozida junto con TIARIX CR. TIARIX CR no debe ser usado en menores de 18 años con trastorno depresivo mayor (DSM IV).