TESTOVIRON DEPOT

4382 | Laboratorio BAYER (BSP)

Descripción

Principio Activo: testosterona,
Acción Terapéutica: Andrógenos

Composición

Testoviron Depot 100 mg: Cada 1 ml de solucón contiene: Enantato de Testosterona 110 mg; Propionato de Testosterona 25 mg (juntos equivalen a 100 mg de Testosterona aprox.).

Presentación

Testoviron Depot 100 mg: Envase conteniendo 1 ampolla de 1 ml.

Indicaciones

En el hombre:deficiencia androgénica (por ej., hipogonadismo). En la mujer:tratamiento adyuvante del carcinoma de mama avanzado en la post-menopausia.

Dosificación

Dosificación e empleo en el hombre:Como todas las soluciones oleosas, Testoviron Depot debe administrarse exclusivamente por vía I.M. profunda. Las reacciones de corta duración (cosquilleo en la garganta, accesos de tos, disnea) que se presentan en casos aislados durante o inmediatamente después de la inyección I.M. de soluciones oleosas, pueden evitarse, como se ha comprobado, practicando muy lentamente la inyección. Deficiencia androgénica (p.ej., hipogonadismo):Para desarrollar y estimular los órganos efectores androgenodependientes subdesarrollados y para iniciar el tratamiento de las manifestaciones carenciales, 250 mg por vía I.M. cada 2 - 3 semanas. Para mantener un efecto androgénico adecuado, 250 mg de Testoviron Depot I.M. cada 3 - 4 semanas. Según los requerimientos hormonales individuales, puede ser necesario acortar los intervalos entre 2 inyecciones consecutivas. En muchos casos se consiguen resultados satisfactorios intercalando intervalos más amplios, de hasta 6 semanas de duración. Dosificación y empleo en la mujer:Como todas las soluciones oleosas, Testoviron Depot debe administrarse por vía I.M. profunda. Las reacciones de corta duración (cosquilleo en la garganta, accesos de tos, disnea) que se presentan en casos aislados durante o inmediatamente después de la inyección I.M. de soluciones oleosas, pueden evitarse, como se ha comprobado, practicando muy lentamente la inyección. El tratamiento con andrógenos no reemplaza a la cirugía o a la radioterapia. Tratamiento adyuvante del carcinoma de mama avanzado en la post-menopausia:La inyección I.M. de Testoviron Depot 250 mg cada 2 semanas proporciona remisiones objetivas en un cierto porcentaje de casos. Con frecuencia disminuyen los dolores y se produce una mejoría notable del estado general, resultando muy ventajoso el efecto de estimulación psíquica de la testosterona. Testoviron Depot frecuentemente posee un efecto positivo en particular sobre las metástasis óseas. Para mantener el efecto positivo es necesario a veces acortar los intervalos entre las inyecciones.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play