PREZISTA®

1471 | Laboratorio JANSSEN CILAG

Descripción

Principio Activo: darunavir,
Acción Terapéutica: Antivirales

Composición

Cada comprimido de 600mg contiene: darunavir 600mg. Cada comprimido de 400 mg contiene: darunavir 400 mg. Cada comprimido de 150 mg contiene: darunavir 150 mg.

Presentación

PREZISTA® 150mg: frascos con 240 comprimidos. PREZISTA® 400mg: frascos con 60 comprimidos. PREZISTA® 600mg: frascos con 60 comprimidos.

Indicaciones

PREZISTA® coadministrado con 100 mg de ritonavir (PREZISTA®/rtv) y con otros agentes antirretrovirales, está indicado para el tratamiento de la infección por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH.) Pediatría:PREZISTA®, coadministrado con ritonavir (PREZISTA®/rtv) y con otros agentes antirretrovirales, está indicado para el tratamiento del VIH en pacientes pediátricos de 6 años de edad y mayores.

Dosificación

Pacientes adultos sin experiencia en el tratamiento:800 mg (dos comprimidos de 400 mg) ingerida una vez al día con 100 mg de ritonavir y con alimento. El tipo de alimento no afecta la exposición al darunavir. Pacientes adultos con experiencia en el tratamiento: pacientes sin mutaciones de resistencia asociadas a Darunavir:800 mg de PREZISTA con 100 mg de ritonavir una vez al día y con alimentos. Pacientes con al menos una mutación de resistencia asociada a Darunavir:600 mg (un comprimido de 600 mg) ingeridos con ritonavir 100 mg dos veces al día y con alimentos. El tipo de alimento no afecta la exposición al darunavir. Pacientes pediátricos:La dosis recomendada de PREZISTA/rtv para pacientes pediátricos (6 a < 18 años de edad y que pesen al menos 20 kg) se basa en el peso corporal y no debe exceder la dosis recomendada para adultos con experiencia en el tratamiento (PREZISTA/rtv 600/100 mg dos veces por día). Los comprimidos de PREZISTA deben tomarse con ritonavir dos veces por día y con alimentos. PREZISTA se debe coadministrar con ritonavir y con los alimentos a fin de lograr el efecto antiviral deseado. La administración de PREZISTA sin ritonavir y alimentos puede producir falta de eficacia de darunavir.

Contraindicaciones

La coadministración de PREZISTA®/rtv está contraindicada con drogas que son altamente dependientes del CYP3A para el metabolismo y para los que un aumento en las concentraciones plasmáticas se asocie con eventos serios y/o con riesgo de vida (índice terapéutico estrecho). Consulte la información de prescripción antes de combinar PREZISTA®/r con otros medicamentos.

Reacciones Adversas

Cefaleas, distensión abdominal, dolor abdominal, pancreatitis aguda, diarrea, dispepsia, flatulencia, lipodistrofia (lipohipertrofia lipodistrofia y lipoatrofia), prurito, rash, urticaria, náuseas, vómitos, mialgia, anorexia, diabetes mellitus, astenia, fatiga, síndrome de reconstitución inmunológica, ginecomastia, sueños anormales. Reacciones adversas serias:dolor abdominal, hepatitis aguda, pancreatitis aguda, anorexia, astenia, diabetes mellitus, diarrea, fatiga, cefalea, aumento de enzimas hepáticas, hipercolesterolemia, hiperglucemia, hipertrigliceridemia, síndrome de reconstitución inmune, náuseas, aumento de enzimas pancreáticas, rash, Síndrome de Stevens-Johnson y vómitos.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play