ORAVIL® GOTAS

4011 | Laboratorio TRB PHARMA

Descripción

Principio Activo: vitamina d3,
Acción Terapéutica: Medicamentos c/acción sobre metabolismo óseo

Composición

Cada mililitro contiene: Colecalciferol (Vitamina D3) 33.333 UI, excipientes: Vitamina E, Butilhidróxitolueno, Sacarina acida, Naranja dulce esencia, Limón esencia, Triglicéridos de cadena media, c.s.

Presentación

Frasco gotero conteniendo 6 ml de solución.

Indicaciones

Prevención de la deficiencia de Vitamina D: Raquitismo y Osteomalacia. Prevención y tratamiento de la Osteoporosis en pacientes con ingesta insuficiente de Vitamina D y/o Calcio.

Dosificación

La posología de Vitamina D será indicada a criterio médico. Una gota equivale a 1000 UI de Colecalciferol. Adultos: Para la prevención de los estados de deficiencia a partir de los 24 años de edad, se administrarán 3 gotas semanales de Oravil® Gotas. Para la prevención de la osteomalacia, se aconseja como dosis promedio 3 a 6 gotas por semana. Para el tratamiento de la osteomalacia, se recomienda una dosis de 8 a 16 gotas por semana, hasta que se normalicen las concentraciones plasmáticas de Calcio y Fósforo. Lactantes, niños y adolescentes: Los lactantes alimentados solamente con leche materna, y que no gozan de la suficiente exposición a la luz solar, pueden requerir suplementos de Vitamina D, en el orden de 1 gota cada 5 días. Luego de los 6 meses de edad, ante una posible deficiencia de Vitamina D o ante riesgo de raquitismo, se recomienda una dosis de 3 gotas por semana. En caso de raquitismo de causa no congénita, no complicada, se recomienda una dosis de 6 a 8 gotas por semana, hasta que la sintomatología mejore, luego de lo cual se mantendrá una dosis de 3 gotas por semana hasta la remisión total de la patología. Ancianos: En caso de una deficiencia de Vitamina D en individuos de edad avanzada, se recomienda administrar una gota cada 5 días.

Contraindicaciones

Hipercalcemia, Hipervitaminosis D, Osteodistrofia Renal con hiperfosfatemia. Deberá evaluarse la relación riesgo/beneficio en pacientes con: Aterosclerosis, Insuficiencia Cardíaca, Hiperfosfatemia, Hipersensibilidad a la Vitamina D, Insuficiencia Renal, Sarcoidiosis.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play