MOLIVAL

3993 | Laboratorio TEMIS LOSTALO

Descripción

Principio Activo: levetiracetam,
Acción Terapéutica: Antiepilépticos

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: Levetiracetam 500,00 mg y 1000,00 mg. Excipientes: Celulosa microcristalina, Povidona, Croscarmelosa sódica, Dióxido de silicio coloidal, Estearato de magnesio, Hipromellosa, Talco, Dióxido de titanio, Óxido de hierro amarillo y Polietilenglicol 6000 c.s.

Presentación

Dosis 500 mg: Envases conteniendo 60 comprimidos recubiertos. Dosis 1000 mg: Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Terapéutica adyuvante en el tratamiento de crisis parciales, con o sin generalización secundaria, en pacientes adultos y en niños >4 años con epilepsia. Terapéutica adyuvante en el tratamiento de convulsiones mioclónicas en pacientes adultos y en adolescentes >12 años con diagnóstico de epilepsia mioclónica juvenil.

Dosificación

Adultos:la dosis inicial recomendada es de 500 mg cada 12 horas por vía oral. La dosis puede incrementarse cada 2 semanas a razón de 1000 mg/día, hasta alcanzar la dosis máxima permitida de 3000 mg diarios (1500 mg cada 12 horas por vía oral). Niños y adolescentes (hasta 15 años):se recomienda una dosis de 20 mg/kg/día (10 mg/kg cada 12 horas por vía oral). La dosis puede incrementarse cada 2 semanas a razón de 20 mg/kg/día, hasta alcanzar la dosis máxima permitida de 60 mg/kg/día (30 mg/kg cada 12 horas por vía oral). MOLIVAL debe ingerirse oralmente, con las comidas o en ayunas. Pacientes con deterioro de la función renal:La dosis de MOLIVAL debe individualizarse de acuerdo al estado de la función renal del paciente. Las dosis recomendadas y los ajustes para las dosis se muestran en la tabla adjunta. Para utilizar esta tabla de dosis se necesita el clearance de creatinina del paciente (CLcr) en ml/min estimado. El CLcr en ml/min puede estimarse de la determinación de la creatinina sérica (mg/dl) usando la siguiente fórmula:

Régimen de ajuste de dosis para pacientes con deterioro de la función renal

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de sus componentes.

Reacciones Adversas

Organismo en general:Astenia, dolor de cabeza, infección, dolor, lesión accidental. Sistema digestivo:Anorexia. Sistema nervioso:Amnesia, ansiedad, ataxia, depresión, mareos, vértigo, inestabilidad emocional, hostilidad, nerviosismo, parestesia, somnolencia. Sistema respiratorio:Tos, faringitis, rinitis, sinusitis. Sentidos especiales:Diplopía. Los eventos adversos que más frecuentemente se presentan durante la reducción de dosis o suspensión del tratamiento son: astenia, convulsiones, mareos, rash cutáneo, somnolencia, hostilidad, depresión, diplopía, insomnio, irritabilidad, nerviosismo. Los eventos adversos reportados desde que se inició la comercialización del Levetiracetam son: trastornos de la función hepática, hepatitis, leucopenia, neutropenia, trombocitopenia, pancitopenia, pancreatitis y pérdida de peso. Se ha reportado alopecia, que revierte con la suspensión del tratamiento. Hay reportes aislados de comportamiento suicida.

Precauciones

Eventos adversos neuropsiquiátricos:El uso de Levetiracetam se asocia con 3 tipos de efectos adversos del sistema nervioso central, somnolencia y fatiga, dificultades de coordinación y anormalidades del comportamiento. Somnolencia, astenia y dificultad de coordinación ocurrieron más frecuentemente dentro de las primeras 4 semanas de tratamiento. Las drogas antiepilépticas, incluyendo Levetiracetam, deben retirarse gradualmente para minimizar un aumento de la frecuencia de las crisis convulsivas potencial. En caso de tener que suspender la medicación, ésta debe retirarse en forma gradual, disminuyendo la dosis hasta su total suspensión. Se debe tener precaución en pacientes con moderada a severa insuficiencia renal y en pacientes en hemodiálisis (ver Dosificación).

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play