IRIX® BIOTIC

4327 | Laboratorio SANOFI-AVEN OTC

Descripción

Composición

Cada 100 ml de solución contiene: Polimixina B sulfato 1.625.000 UI; Neomicina sulfato 350 mg; Fenilefrina clorhidrato 120 mg. Excipientes: c.s.

Presentación

Envases conteniendo: 5 ml.

Indicaciones

Tratamiento de infecciones oculares superficiales que afectan la conjuntiva o córnea, causada por microorganismos sensibles a cualquiera de los antibióticos presentes y que cursan con manifestaciones de tipo congestivo.

Dosificación

En adultos y niños, a partir de 1 año de edad, la posología recomendada es de una a dos gotas en uno o ambos ojos, dos o tres veces al día, o según criterio médico.

Contraindicaciones

Sensibilidad a la Neomicina, Polimixina B, Fenilefrina o a otros componentes de la fórmula. Glaucoma por cierre angular.

Precauciones

Sensibilidad cruzada y/o problemas asociados: Los pacientes sensibles a un Aminoglucósido o Polimixina pueden serlo también a otros Aminoglucósidos o Polimixinas. Teratogénesis: No se han realizado estudios sobre los efectos teratógenos de la Fenilefrina en animales ni humanos. Embarazo: No se han realizado estudios controlados en humanos con la asociación oftálmica que contiene este producto. Lactancia: No se han descrito problemas en humanos. No se sabe si la Fenilefrina pasa a la leche materna, aunque se puede absorber sistemicamente. Pediatría y Geriatría: No se han realizado estudios sobre la relación existente entre la edad y los efectos de la asociación de Neomicina, Polimixina B y Fenilefrina, en la población pediátrica ni geriátrica pero, hasta la fecha, no se han descripto problemas específicos para esas poblaciones de pacientes. Interacciones con medicamentos y/o problemas asociados: Pueden aparecer reacciones alérgicas cruzadas con Kanamicina, Paramomicina, Estreptomicina y Gentamicina.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play