ERITROMED

2384 | Laboratorio BAUSCH & LOMB

Descripción

Principio Activo: eritromicina,
Acción Terapéutica: Antibióticos y antisépticos oftálmicos

Composición

Cada 100ml de solución reconstituida: eritromicina lactobionato (590 mcg/mg) 1,0 g; Excipientes: cloruro de benzalconio, cloruro de sodio, bicarbonato de sodio y agua destilada c.s.p. 100 ml.

Presentación

Gotas oftálmicas: Frasco gotero conteniendo 10 ml, con tapa contenedora de polvo, con 0,1g de eritromicina lactobionato, para reconstituir la solución antes de su uso.

Indicaciones

Profilaxis de la conjuntivitis neonatal, causada por Chlamydia trachomatis; tratamiento de infecciones oculares superficiales de la conjuntiva o de la córnea, causadas por organismos susceptibles; profilaxis de la oftalmia neonatal causada por Neisseria gonorrhoeaeo C. trachomatis; la efectividad de eritromicina en la prevención de oftalmía causada por N. gonorrhoeae, productora de penicilinasa, no está aún establecida en niños nacidos de madre con gonorrea clínicamente manifiesta, se indica tratamiento parenteral con penicilina G concurrentemente; tratamiento de la conjuntivitis, queratoconjuntivitis y queratitis bacterianas e infecciones por Chlamydia; tratamiento de blefaritis, blefaroconjuntivitis, meibomianitis y tracoma.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play