TOBRABIOTIC®

1358 | Laboratorio DENVER FARMA

Descripción

Principio Activo: tobramicina,
Acción Terapéutica: Antibióticos y antisépticos oftálmicos

Composición

100 ml de TOBRABIOTIC® contienen: Tobramicina 0.3 g, sulfato de sodio anhidro, edetato cálcico disódico, cloruro de sodio, cloruro de benzalconio (al 0.01%), agua para inyectable c.s.

Presentación

Frasco gotero con 5 ml de solución oftálmica.

Indicaciones

Está indicado en el tratamiento de las infecciones externas del ojo y sus anexos, causadas por gérmenes sensibles a la Tobramicina.

Dosificación

No hay información específica sobre el tratamiento de emergencia en casos de sobredosis. Ante cualquier eventualidad de sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez, Tel: (01) 4962-6666/2247. Hospital A. Posadas, Tel: (01) 4654-6648 / 4658-7777 y 0800-333-0160.

Contraindicaciones

Está contraindicado en pacientes con comprobada hipersensibilidad a los aminoglucósidos. Queratitis epitelial por Herpes simple (queratitis dendrítica). Infecciones agudas de Vaccinia, Varicela y demás enfermedades virales de la córnea y conjuntiva. Infecciones micóticas del ojo.

Reacciones Adversas

Puede producirse sensación de quemadura o picazón en casos aislados. Las reacciones adversas más frecuentes a la Tobramicina aplicada tópicamente son la hipersensibilidad e irritación ocular localizada incluyendo picazón e hinchazón de los párpados y eritema conjuntival. Estas reacciones se presentan en menos del 4% de los pacientes. Si se aplica esta solución oftálmica de Tobramicina concomitantemente con otros antibióticos aminoglucósidos sistémicos, se debe monitorear la concentración total en suero.

Precauciones

El conservador (Cloruro de benzalconio) puede ser absorbido por las lentes de contacto blandas; estos pacientes deben esperar como mínimo 15 minutos luego de cada instilación para colocarse después las lentes. Como con otros antibióticos, su uso prolongado puede derivar en una proliferación excesiva de microorganismos no susceptibles, incluyendo hongos. Si se produjera una sobreinfección, deberá iniciarse un tratamiento apropiado. Puede desarrollarse una hipersensibilidad cruzada con otros antibióticos aminoglucósidos. Si se presenta hipersensibilidad con este producto, discontinuar su uso y cambiar el tratamiento. Uso pediátrico:la seguridad y efectividad en pacientes pediátricos no ha sido establecida.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play