EUMOTIL-S

1260 | Laboratorio BALIARDA

Descripción

Principio Activo: simeticona,trimebutina,
Acción Terapéutica: Afecciones neurovegetativas

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: trimebutina maleato 200mg (equivalente a 154mg de trimebutina base), simeticona 120mg.

Presentación

Envases con 30 y 60 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Tratamiento sintomático del dolor cólico, alteraciones del tránsito gastrointestinal y dolor post-prandial en el síndrome de colon irritable. Tratamiento sintomático de los dolores asociados a trastornos funcionales del tubo digestivo y de las vías biliares. Dispepsia no ulcerosa (previa endoscopía gástrica negativa).

Dosificación

Dosis habitual:1-3 comprimidos recubiertos por día. La dosis diaria no deberá superar los 600mg de trimebutina. Duración del tratamiento:se recomienda una duración máxima de 2 a 4 semanas. No se recomienda el empleo del producto como tratamiento de mantenimiento a largo plazo. Modo de administración:administrar antes de las comidas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del producto. Miastenia gravis. Ileo de cualquier etiología. Advertencias:la respuesta sintomática al tratamiento con el producto no excluye la existencia de un proceso orgánico causante de los trastornos de la motilidad gastrointestinal (ej. infecciones intestinales agudas o crónicas, parasitosis, diverticulosis, neoplasias, etc.).

Reacciones Adversas

En estudios clínicos con trimebutina, las reacciones adversas más comunes fueron: gastrointestinales (reportados en 3,1% de los pacientes):sequedad bucal, diarrea, constipación, dispepsia. SNC (reportados en 3,3 % de los pacientes):somnolencia, mareos, sensación de frío/calor, cefaleas. Reacciones alérgicas (0,4% de los pacientes):rash.

Precauciones

Empleo en ancianos:dado que los pacientes ancianos habitualmente presentan una disminución de las funciones fisiológicas, se recomienda precaución durante la administración del producto, pudiéndose requerir una reducción de la dosis. Empleo en pediatría:no se ha establecido la eficacia y seguridad en pacientes pediátricos. No emplear en el cólico infantil. Embarazo:el pasaje de trimebutina a través de la placenta es mínimo y en estudios en animales no se han evidenciado efectos embriotóxicos o teratogénicos; no obstante, dado que no se dispone de estudios controlados en mujeres embarazadas, se recomienda evitar el uso durante el primer trimestre. Lactancia:en ausencia de datos sobre el pasaje de trimebutina a la leche materna, se recomienda evitar el uso durante la lactancia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play