DICETEL

1156 | Laboratorio ABBOTT

Descripción

Principio Activo: pinaverio bromuro,
Acción Terapéutica: Antiespasmódicos

Composición

Cada comprimido recubierto de 100 mg contiene: Bromuro de Pinaverio 100,000 mg - Excipientes: Anhídrido silícico coloidal, 2,000 mg; Celulosa microcristalina, 158,700 mg; Talco, 6,000 mg; Estearato de magnesio, 3,000 mg; Almidón de maíz pregelatinizado, 34,000 mg; Lactosa monohidrato, 36,300 mg; Composición del recubrimiento: Copolímero básico de metacrilato de butilo 16,352 mg; Talco 12,946 mg; Lauril sulfato sódico 1,636 mg; Acido esteárico 2,384 mg; Sepisperse dry 3203 0,682 mg - Composición del SEPISPERSE DRY 3203: laca alumínica de amarillo ocaso, dióxido de titanio, celulosa microcristalina e hipromelosa.

Presentación

Envase conteniendo 20, 30 y 60 comprimidos recubiertos de 100 mg. Los comprimidos están envasados en blisters de PVC/ Aluminio.

Indicaciones

Tratamiento sintomático del dolor, trastornos del tránsito y molestias intestinales relacionados con alteraciones funcionales intestinales; Tratamiento sintomático del dolor relacionado con trastornos funcionales de las vías biliares; Preparación para el enema de bario.

Dosificación

Tome siempre Dicetel exactamente como le ha prescrito su médico. Si tiene alguna duda, contacte con su médico o farmacéutico. Si olvida tomar su(s) comprimido(s), no tome una dosis doble para compensarlo(s). Si necesita más información, consulte a su médico o farmacéutico. Adultos: Dicetel 100 mg, comprimidos recubiertos: La dosis recomendada es de 2 comprimidos al día. Si es necesario, su médico puede aumentar esta posología a 3 comprimidos al día. Información para el médico:En la preparación para el enema de bario, la dosis es de 2 comprimidos al día en los 3 días anteriores a la prueba. Tome los comprimidos dosis fraccionadas: es decir, una dosis por la mañana y otra por la noche. Método de administración:Los comprimidos se deben tragar sin masticar ni chupar. Tome los comprimidos con un vaso de agua durante una comida, para evitar el contacto de Pinaverio con la mucosa esofágica (riesgo de lesión esofágica: ver sección Reacciones Adversas). Población pediátrica:No se ha establecido suficientemente la seguridad y eficacia de Dicetel en niños y la experiencia en niños es limitada (ver la sección Advertencias).

Contraindicaciones

No tome Dicetel si es hipersensible al principio activo o a cualquiera de los excipientes.

Reacciones Adversas

Al igual que todos los medicamentos, Dicetel puede causar efectos adversos, aunque no todas las personas los sufren. Si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, o si se agrava uno de los efectos adversos, informe a su médico o farmacéutico. Los acontecimientos adversos siguientes se han comunicado espontáneamente durante el uso poscomercialización. Una frecuencia exacta no puede estimarse de los datos disponibles (no conocida). Trastornos gastrointestinales:Se han observado trastornos gastrointestinales, p. ej. dolor abdominal, diarrea, náuseas, vómitos y disfagia (dificultad para tragar). Puede ocurrir lesión esofágica cuanado no se administra como se recomienda. Trastornos de la piel y tejido subcutáneo:Se han observado efectos cutáneos (piel), p. ej. exantema, prurito (picor), urticaria (ronchas) y eritema (enrojecimiento de la piel). Trastornos del sistema inmunológico:Pueden presentarse reacciones de hipersensibilidad.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play