ENTEROGERMINA®

4121 | Laboratorio SANOFI-AVENTIS

Descripción

Principio Activo: bacillus clausii,
Acción Terapéutica: Antidiarreicos

Composición

Cada frasco con 5ml de suspensión bebible contiene: esporas de Bacillus clausii:2 mil millones; excipientes: cs.

Presentación

Estuche conteniendo 10 frascos con 5ml de suspensión bebible.

Indicaciones

Tratamiento y profilaxis de las alteraciones de la flora bacteriana intestinal y de la disvitaminosis endógena subsiguiente. Tratamiento para la recuperación de la flora bacteriana intestinal, alterada durante el curso de un tratamiento con agentes antibióticos o quimioterapéuticos.

Dosificación

A menos que el médico indique otra alternativa, la dosificación sugerida es: adultos: 2-3 frascos a lo largo del día; Niños mayores de 3 meses: 1-2 frascos a lo largo del día. Utilizar solo por periodos breves de tratamiento. Véase también Precauciones. Forma de administración:agitar antes de usar. Sólo para administración oral. No inyectar ni administrar por otra vía. Administrar en intervalos regulares a lo largo del día. Ingerir el producto tal cual o diluyendo el contenido del frasco en agua edulcorada, leche, té o jugos.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a esporas de Bacillus clausii.

Reacciones Adversas

Durante la experiencia post comercialización han sido informadas reacciones de hipersensibilidad incluyendo rash y urticaria. Indicar al paciente que informe cualquier reacción adversa al profesional tratante.

Precauciones

Durante la terapia antibiótica, el producto debe ser administrado en el intervalo entre una dosis de antibiótico y la próxima. Interacciones con otros medicamentos y otras formas de interacción:no hay interacciones conocidas consecutivas al uso concomitante con otros medicamentos. Embarazo y lactancia:no hay contraindicaciones con respecto al uso del producto durante el embarazo y la lactancia. No obstante, como cualquier otra medicación, su administración durante el embarazo o la lactancia deberá estar expresamente indicada por el médico tratante.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play