DROPSTAR®

4931 | Laboratorio POEN

Descripción

Principio Activo: sodio hialuronato,
Acción Terapéutica: Lágrimas, baños y colirios inespecíficos

Composición

Cada ml de solución oftálmica contiene: Hialuronato de sodio 4,00 mg; Fosfato monosódico dihidrato 0,13 mg; Fosfato disódico anhidro 1,00 mg; Cloruro de sodio 8,00 mg; Sorbato de potasio 1,80 mg; Agua purificada csp 1,00 ml.

Presentación

Frasco gotero conteniendo 10 ml de solución oftálmica estéril.

Indicaciones

Cuadros inflamatorios oculares externos (queratoconjuntivitis sicca) debidos a insuficiente secreción lagrimal o desecación excesiva, la exposición al viento, al sol o a sustancias irritantes. Lubricante para el tratamiento del Síndrome de ojo seco.

Dosificación

No se han reportado casos en que haya habido sobredosis no tratada. Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los siguientes Centros de Toxicología: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: (011) 4962-6666/2247. Hospital A. Posadas: (011) 4654-6648/4658-7777.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes de la fórmula.

Reacciones Adversas

En raros casos se ha observado una fugaz disminución de la visión a la instilación, que es debida a la densidad de la solución; ese efecto desaparece rápidamente. Es posible observar, en algún raro caso, intolerancia (quemazón o irritación) sin consecuencias ulteriores que no requieren modificación del tratamiento.

Precauciones

Los pacientes deben ser instruidos para evitar que el pico del envase entre en contacto con el ojo, las estructuras circundantes, los dedos de las manos o cualquier otra superficie, pues ello puede causar la contaminación del pico por bacterias que comúnmente provocan infecciones oculares. El uso de soluciones contaminadas puede resultar en daño serio del ojo y la subsecuente pérdida de visión. Embarazo:No existen estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas, ya que los estudios efectuados en reproducción animal, no siempre predicen la respuesta en los seres humanos. DROPSTAR® solo debe usarse en el embarazo si el beneficio potencial justifica el riesgo potencial para el feto. Lactancia:No se ha establecido si el hialuronato de sodio es excretado en la leche humana, se debe actuar con precaución cuando DROPSTAR® es administrado a una mujer que amamanta. Uso pediátrico:La seguridad y efectividad en pacientes pediátricos no han sido establecidas. Uso geriátrico:No se han observado diferencias clínicas en la seguridad y efectividad entre la población de edad avanzada y otros pacientes adultos.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play