CABASER

1819 | Laboratorio PFIZER

Descripción

Principio Activo: cabergolina,
Acción Terapéutica: Antiparkinsonianos

Composición

Cada comprimido de CABASER 1 mg contiene: Cabergolina 1 mg, Lactosa anhidra 75,4 mg, Leucina 3,6 mg. Cada comprimido de CABASER 2 mg contiene: Cabergolina 2 mg, Lactosa anhidra 150,8 mg, Leucina 7,2 mg.

Presentación

CABASER 1 mg: Envase con un frasco por 30 comprimidos. CABASER 2 mg: Envase con un frasco por 30 comprimidos.

Indicaciones

La cabergolina está indicada en el manejo de los signos y síntomas de la enfermedad de Parkinson, como terapia de segunda línea en pacientes que no toleren o no respondan al tratamiento con un derivado no ergótico, tanto en monoterapia como en combinación con levodopa y un inhibidor de la dopadecarboxilasa. El tratamiento se debe iniciar bajo la supervisión estricta del especialista. El beneficio del tratamiento a largo plazo debe reevaluarse en forma periódica considerando el riesgo de reacciones fibróticas y valvulopatía (ver Advertencias).

Dosificación

CABASER debe ser administrado por vía oral, una vez al día, preferentemente durante las comidas. Pacientes adultos y de edad avanzada: Como es de esperar con los agonistas dopaminérgicos, la respuesta a la dosis estará ligada a cada caso en particular. La dosis óptima debería lograrse a través de una lenta titulación inicial, comenzando con dosis diarias de 1 mg. Esta titulación de dosis será determinada por su médico. En pacientes que ya reciben levodopa, la dosis de levodopa deberá disminuirse gradualmente mientras que la dosis de CABASER se aumentará, hasta lograr el balance óptimo. La dosis diaria de CABASER debería aumentarse gradualmente de 0,5 a 1 mg por semana o cada dos semanas hasta lograr una óptima respuesta terapéutica. La dosis terapéutica recomendada es de 2 a 3 mg/día en pacientes con signos y síntomas de enfermedad de Parkinson. CABASER debe ser administrado como una dosis única diariamente. Pacientes con insuficiencia hepática severa: Comparados con voluntarios sanos, los pacientes afectados de insuficiencia hepática severa manifiestan un incremento en los niveles plasmáticos de cabergolina al recibir una dosis simple de 1 mg. Se considerarán dosis más bajas de CABASER en los pacientes con insuficiencia hepática severa. (Ver Advertencias - Insuficiencia hepática). Niños: La seguridad y eficacia no han sido investigadas en niños, debido a que la enfermedad de Parkinson no afecta a esta población.

Contraindicaciones

CABASER está contraindicado en casos de hipersensibilidad, comprobada o no, a los alcaloides del ergot. Por lo tanto, se deberá informar al médico antes de iniciar el tratamiento con CABASER en caso de que existan antecedentes de reacciones inusuales o alérgicas a otros fármacos antiparkinsonianos de estructura ergotínica. No utilizar en casos de hipertensión arterial no controlada. CABASER también está contraindicado durante el embarazo. En las mujeres en período de lactancia se deberá optar por suspender la lactancia e iniciar el tratamiento o viceversa, es decir, continuar la lactancia y evitar la administración de la medicación. Su uso está contraindicado en pacientes con evidencia anatómica de valvulopatía cardíaca de cualquiera de las válvulas (por ejemplo: engrosamiento de la cuerda valvular, restricción del movimiento valvular, estenosis-restricción del movimiento valvular) y/o con antecedentes de trastornos fibróticos pulmonares, pericárdicos y retroperitoneales. (Ver Advertencias - Fibrosis/Valvulopatía).

Reacciones Adversas

Se han observado y reportado los siguientes efectos no deseados durante el tratamiento con Cabaser con las siguientes frecuencias: muy frecuente (? 1/10); frecuente (? 1/100 a < 1/10); infrecuente (? 1/1000 a ?1/100); raro (? 1/10000 a ? 1/1000); muy raro (?1/10000), desconocido (no puede ser estimado a partir de los datos disponibles).

Han habido informes de condiciones inflamatorias fibróticas y de serosas, tales como pleuritis, derrame pleural, fibrosis pleural, fibrosis pulmonar, pericarditis, derrame pericárdico, fibrosis valvular cardíaca y retroperitoneal, en pacientes que tomaban cabergolina. La incidencia de valvulopatía con cabergolina es desconocida, no obstante está basada en estudios recientes de mayor regurgitación valvular con cabergolina, la presencia de regurgitación potencialmente atribuible a la cabergolina puede ser un 20% o más.

Medicamentos Relacionados con CABASER

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play