BUCOGEL®

4358 | Laboratorio GADOR

Descripción

Principio Activo: clorhexidina,
Acción Terapéutica: Antiplacas

Composición

Cada 100 g de gel contiene: clorhexidina digluconato 20% 0,6 g. Excipientes cs.

Presentación

Envase conteniendo un pomo multilaminado con 20 g de gel y cánula aplicadora.

Indicaciones

Control de la placa bacteriana y de los gérmenes causantes de infecciones en la boca. Inflamación o sangrado de las encías. Antisepsia en cirugía o procedimientos odontológicos. Prevención de la caries dental.

Dosificación

1. Retire la tapa del pomo, extraiga la cánula aplicadora de la bolsa plástica y enrosque la cánula en el pomo. 2. Retire la tapa de la cánula. 3. Ubique la zona a tratar y aproxime la punta de la cánula sobre la misma. 4. Ejerza una leve presión sobre el pomo y deje fluir el gel en una cantidad apropiada para cubrir la zona afectada, de acuerdo con las indicaciones de su odontólogo. 5. Cubra la cánula con su correspondiente tapa. 6. Repetir el procedimiento 2 a 3 veces por día de acuerdo con lo indicado por el odontólogo. En niños pequeños y discapacitados el producto debe ser aplicado por un adulto.

Contraindicaciones

Antecedentes de alergia a la clorhexidina o a cualquiera de los componentes del producto.

Reacciones Adversas

La mayoría de los efectos adversos por el uso bucal de la clorhexidina se refieren al uso prolongado sobre los tejidos sanos, generalmente de más de 7 días, manifestado por manchas en dientes, restauraciones, obturaciones, mucosas y lengua. En general, las manchas son transitorias o pueden requerir del cepillado de la superficie afectada. Irritación de los tejidos sanos. Pigmentaciones. Alteraciones transitorias del sabor. El uso local de BUCOGEL® minimiza la probabilidad de estos efectos colaterales.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play