BIOFLORA®

2146 | Laboratorio BIOSIDUS

Composición

Cada frasco de BIOFLORA® contiene: Lactobacillus casei3,3 x 107 U.F.C. Lactobacillus plantarum3,3 x 107 U.F.C. Streptococcus faecalis3,3 x 107 U.F.C. Bifidobacterium brevis1,0 x 106 U.F.C. Excipientes: Azúcar 3,5 g Aerosil 0,1 g. Esencia de frutilla 0,15 g. Rojo Punzó 0,002 g. Esencia de crema 0,15 g. Leche descremada en polvo c. s. p. 7,6 g.

Presentación

1 frasco conteniendo 7,6 g de polvo para preparar 50 ml de suspensión sabor frutilla y 1 vaso dosificador.

Indicaciones

BIOFLORA® está indicado en personas que sufren desórdenes gastrointestinales o se encuentran bajo tratamiento con antibióticos como facilitador de la reconstitución de la flora intestinal, contribuyendo a la prevención de estos trastornos en quienes ingieren antibióticos o como coadyuvante del tratamiento de la diarrea infecciosa, la diarrea del viajero, la diarrea por antibióticos y los síndromes dispépticos.

Dosificación

Administración: El contenido de cada frasco se reconstituye hasta 50 ml (10 dosis) con agua potable por agitación. La dosis de 5 ml se toma dos veces por día durante 5 a 10 días consecutivos. Este esquema puede prolongarse por un período similar en caso de persistencia de la sintomatología. La dosificación es independiente de la edad. Hasta la fecha no existe información de dosis pediátrica para BIOFLORA®. La administración es independiente de las comidas pudiendo administrarse durante, después o fuera de ellas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a alguno de los constituyentes. La seguridad de BIOFLORA® ha sido probada en animales de laboratorio y voluntarios sanos. En el examen de los tejidos de las ratas no se observó presencia de los componentes de BIOFLORA® en hígado o bazo ni daño histológico alguno. En la literatura publicada, no se han descripto limitaciones para el uso de los diversos probióticos ensayados en niños o pacientes de edad anciana, debiéndose evaluar sin embargo el criterio de riesgo-beneficio en su prescripción.

Reacciones Adversas

No se han observado reacciones adversas significativas en los estudios realizados con probióticos en animales y seres humanos. Los voluntarios sanos ingirieron BIOFLORA® con buena tolerancia, sin presentar efectos adversos severos y, en algunos casos, con efectos adversos menores que no difirieron en su gravedad de un grupo control incluido en ese estudio. En los 8 voluntarios que recibieron BIOFLORA® se registraron los siguientes efectos adversos leves: halitosis 3 casos, pirosis 1, acidez epigástrica 1, epigastralgia no cólica 1, cólico abdominal 1, diarrea 1, flatulencia 2, meteorismo 2, distensión abdominal 1, sensación de digestión prolongada 1, sensación de boca pastosa 3. En los 6 voluntarios que recibieron placebo se registraron halitosis 1 caso, pirosis 1, dolor no epigástrico no cólico 1, y meteorismo 2. Todos los voluntarios estudiados completaron los diez días de ingesta de BIOFLORA® o placebo sin interrupción.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play