BANDROBON®

2541 | Laboratorio GOBBI-NOVAG

Descripción

Principio Activo: ibandrónico ácido,
Acción Terapéutica: Medicamentos c/acción sobre metabolismo óseo

Composición

Cada 1ml contiene 1,125mg ibandronato monosódico monohidratado (equivalente a 1mg de ácido ibandrónico), cloruro de sodio 6mg, acetato de sodio 1,81mg, ácido acético glacial 0,0033ml, agua grado inyectable csp 1ml.

Presentación

BANDROBON®/ácido ibandrónico 2mg/2ml: envases con 1 ampolla. BANDROBON®/ácido ibandrónico 2mg/2ml: envases con 2 ampollas.

Indicaciones

Prevención de eventos esqueléticos (fracturas patológicas, complicaciones óseas que requieran radioterapia o cirugía) en pacientes con cáncer de mama y metástasis óseas. Tratamiento de la hipercalcemia inducida por tumores con o sin existencia de metástasis. Osteoporosis.

Dosificación

La dosis se expresa como ácido ibandrónico (1,13mg de ibandronato de sodio son equivalentes a 1mg de ácido ibandrónico). La administración se hará por vía intravenosa. La ampolla está destinada a ser utilizada una sola vez. La solución sólo podrá ser utilizada si es límpida y no posee partículas extrañas. Prevención de eventos esqueléticos en pacientes con cáncer de mama y metástasis óseas: el tratamiento con BANDROBON® sólo debería ser iniciado por médicos con experiencia en el tratamiento de enfermedades malignas. La dosis recomendada para la prevención de eventos esqueléticos en pacientes con cáncer de mama y metástasis ósea es de 6mg cada 3 a 4 semanas. La dosis debería ser infundida en un lapso de tiempo no menor a 1 h. Para la infusión, el contenido de la/s ampolla/s deberá ser diluido en 500ml de solución isotónica de cloruro de sodio (solución fisiológica, 0,9%) o en 500ml de solución glucosada 5%. Tratamiento de la hipercalcemia inducida por tumores: el tratamiento con BANDROBON® sólo debería ser iniciado por médicos con experiencia en el tratamiento de enfermedades malignas. Antes del tratamiento con ácido ibandrónico los pacientes deberán ser adecuadamente rehidratados con solución isotónica de cloruro de sodio (solución fisiológica, 0,9%). Para la mayoría de los pacientes con hipercalcemia severa (calcio sérico corregido según albuminemia ?3mmol/litro o ?12mg/dl) 4mg en dosis única constituye una dosis adecuada. Para los pacientes con hipercalcemia moderada (calcio sérico corregido según albuminemia < 3mmol/litro o < 12mg/dl) 2mg representa una dosis efectiva. BANDROBON® debería ser administrado como una infusión intravenosa. Para este propósito, el contenido de la/s ampolla/s deberá ser diluido en 500ml de solución isotónica de cloruro de sodio (solución fisiológica, 0,9%) o en 500ml de solución glucosada 5% e infundido en un período de al menos 2 hs. Tanto la administración intraarterial, la cual está expresamente contraindicada, así como también la administración para-venosa pueden conducir a un daño tisular, deberá procederse con el cuidado necesario para asegurar que la administración se realice por vía intravenosa y que no se administre accidentalmente por otra vía. Osteoporosis: para la prevención y tratamiento de la osteoporosis posmenopáusica, se administrará una dosis de 2mg de ácido ibandrónico cada 3 meses, en un período de tiempo entre 15 y 30 segundos. En el caso de osteoporosis inducida por corticoides, es significativamente superior el tratamiento con 2mg de ácido ibandrónico administrado por vía intravenosa cada 3 meses frente a la vía oral.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play