AUDIPAX 16

3110 | Laboratorio BALIARDA

Descripción

Principio Activo: betahistina,
Acción Terapéutica: Anticinetóticos

Prospecto

Antivertiginoso.

Composición.

Cada comprimido ranurado contiene: Betahistina diclorhidrato 16mg.

Indicaciones.

Vértigo debido a trastornos circulatorios del oído interno. Síndrome de Ménière y síndromes menieriformes (vértigo, tinnitus, pérdida de la audición).

Dosificación.

La dosis de mantenimiento en adultos es generalmente de 24 - 48 mg/día. Se sugiere el siguiente esquema posológico: ½ a 1 comprimido 3 veces al día ó 1 ½ comprimido 2 veces al día. Dosis máxima: 48 mg/día. Los comprimidos deben ingerirse con un vaso de agua, preferentemente con las comidas. La acción terapéutica es gradual y los primeros indicios de mejoría suelen observarse luego de varias horas o, en algunos casos, después de algunas semanas de tratamiento. La duración recomendada del tratamiento es de 2 a 3 meses, pudiendo eventualmente repetirse el mismo según la evolución de la enfermedad, en forma continua o discontinua. En ningún caso se debe administrar betahistina por un lapso mayor que el estrictamente necesario.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del producto. Ulcera gástrica o duodenal en fase activa. Feocromocitoma.

Advertencias.

El tratamiento no debe suspenderse en forma abrupta. Se sugiere la disminución gradual de la dosis en períodos de 7 a 10 días. Asimismo, en caso de tratamiento previo con un antihistamínico, la dosis debe reducirse gradualmente a lo largo de 6 días antes de comenzar el tratamiento con Audipax 16.

Presentación.

Envases con 30 comprimidos ranurados.

Nota.

Para mayor información, ver prospecto del producto.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play