ATOMO DESINFLAMANTE DEPOR®

3650 | Laboratorio IMVI

Descripción

Principio Activo: mentol ,salicilato de metilo,
Acción Terapéutica: Antiinflamatorios tópicos

Composición

Cada 100 g de crema contienen: Salicilato de Metilo 30 g, Mentol 8 g, Excipientes: Cera Autoemulsionable no iónica, Ácido Esteárico, Cera Autoemulsionable catiónica, Metilparabeno, Agua purificada c.s.

Presentación

Pomos de 30 y 100 g de crema.

Indicaciones

El producto está indicado para la terapia externa en las siguientes afecciones: reumatismos articulares y extraarticulares, inflamaciones musculoesqueléticas, traumatismos, contusiones, sobreesfuerzos, lesiones deportivas sin efracción del epitelio, tensiones musculares y tendinosas, esguinces, dolores musculares. También está indicado en la activación circulatoria, previo a la actividad deportiva (precalentamiento).

Dosificación

En caso de sobredosis, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología. Hospital de Pediatría Dr. R. Gutiérrez. Tel.: (54-11) 4962-6666 o (54-11) 4962-2247. Hospital A. Posadas. Tel.: (54-11) 4654-6648 o (54-11) 4658-7777. Centro Nacional de Intoxicaciones 0800-333-0160.

Contraindicaciones

No usar durante el embarazo. No usar durante la lactancia. No colocar en la cara. No usar en menores de 12 años.

Precauciones

No debe aplicarse sobre mucosas, lesiones expuestas, heridas cutáneas o dermatosis. No debe aplicarse alrededor de los ojos. No usar excesiva cantidad del producto. No ocluir. Luego de aplicar ATOMO DESINFLAMANTE DEPOR crema, no debe aplicarse calor sobre la zona tratada, pues hay riesgo que se produzca una irritación cutánea. Es un tóxico pediátrico común, por lo que no se aconseja el uso en niños menores de 12 años, sin la autorización médica. En caso de pacientes con sensibilidad a algunos de los componentes de la formulación, consultar con el médico antes de iniciar el tratamiento. Si lo hubiere iniciado, suspenderlo inmediatamente y consultar con un médico. Si se desarrolla irritación en la piel, aparece enrojecimiento cutáneo, o el dolor persiste por más de 10 días, discontinuar el tratamiento y consultar al especialista. Cuidar de no ingerir el producto. En caso de una ingestión accidental, provocar el vómito y consultar con el médico. Una vez aplicado en producto, lavarse las manos con agua y jabón.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2024.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play