ARZIMOL B

1078 | Laboratorio LAZAR

Descripción

Composición

Cada gramo de crema contiene: ácido fusídico 20mg, betametasona (como valerato) 1mg. Excipientes: clorocresol, cetomacrogol 1000, alcohol cetoestearílico, vaselina sólida, vaselina líquida, fosfato monosódico anhidro, ácido clorhídrico, agua purificada csp.

Presentación

Envases con 15g.

Indicaciones

Tratamiento de las dermatopatías inflamatorias, en las cuales existe o puede presentarse una infección bacteriana.

Dosificación

Aplicar ARZIMOL B sobre la zona afectada 2 a 3 veces por día.

Contraindicaciones

Los corticosteroides tópicos están contraindicados en las infecciones micóticas, virales y tuberculosas de la piel, en la dermatitis perioral, el acné, la rosácea y la úlcera gastroduodenal. Antecedentes de hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.

Reacciones Adversas

Raramente, pueden presentarse irritación local, reacciones alérgicas, dermatitis de contacto.

Precauciones

Debe ser evitado el tratamiento a largo plazo, especialmente en la cara, en los pliegues, y particularmente en los niños. No deben emplearse esteroides tópicos en zonas extensas o bajo vendaje oclusivo durante el embarazo o lactancia. El tratamiento prolongado puede causar alteraciones tróficas de la piel, tales como estrías, delgadez y dilatación de los vasos sanguíneos superficiales, especialmente si se utilizan vendajes oclusivos o si existen pliegues en la piel. Cuando se aplica en zonas extensas durante un tiempo prolongado y/o con vendajes oclusivos puede producirse hipercorticismo -especialmente en niños- y simultáneamente puede presentarse supresión del eje hipotálamo-hipófiso-adrenal (HPA). Como con cualquier otro antibiótico tópico, su uso prolongado puede producir desarrollo de gérmenes no sensibles.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play