Exemestano

 

Acción Terapéutica

Antagonista hormonal, inhibidor esteroide de la aromatasa.
Publicidad

Indicaciones

Tratamiento hormonal de cáncer de mama avanzado en mujeres con estado posmenopáusico natural o inducido en las que la enfermedad ha avanzado luego del tratamiento con drogas antiestrogénicas, otro tipo de inhibidores no esteroides de la aromatasa o progestágenos.

Dosificación

Oral, 25mg por día, preferentemente después de una comida.

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas incluyen oleadas de calor, náuseas, fatiga, mareos, sudación y cefaleas. Menos frecuentemente se han observado dolor de cabeza, insomnio, erupción cutánea, dolor abdominal, anorexia, alopecia, edema periférico o de piernas, constipación, vómitos y dispepsia. Ocasionalmente se informó trombocitopenia, leucopenia y disminución linfocitaria, particularmente en las pacientes con linfopenia preexistente.

Precauciones y Advertencias

Se recomienda no administrar a mujeres con estado endocrino premenopáusico. Por lo tanto, se aconseja realizar, previo al tratamiento con exemestano, el dosaje de los niveles de LH, FSH y estradiol.

Interacciones

No debe administrarse junto con medicamentos que contengan estrógenos ya que éstos impedirán su acción farmacológica.

Contraindicaciones

El exemestano está contraindicado en los pacientes con conocida hipersensibilidad a la droga, en mujeres premenopáusicas, mujeres embarazadas o en período de lactancia.

Sobredosificación

En caso de sobredosis, se recomienda una terapia de sostén general que incluya el monitoreo de los signos vitales y la observación estrecha del paciente.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play