ZENIC

2783 | Laboratorio TEMIS LOSTALO

Descripción

Principio Activo: levofloxacina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada comp. rec. de ZENIC 500 y 750mg contiene: levofloxacina hemihidrato 512,46mg y 768,69mg (equivalente a levofloxacina 500 y 750mg, respectivamente). Exc. cs.

Presentación

500mg por 7 comp. y 750mg por 5 comp.

Indicaciones

Tratamiento de infecciones leves o moderadas cuando son debidas a microorganismos sensibles a levofloxacina en adultos mayores de 18 años.

Dosificación

Dosis usual en adultos sin insuficiencia renal:500mg/día, con una dosis de 250mg a 750mg según la patología a tratar y la severidad del cuadro. Para infecciones urinarias se utiliza 250mg/día 3 a 10 días según el cuadro. Prostatitis bacteriana:500mg/día 28 días. Los comprimidos no deben masticarse. Tomar con abundante líquido, durante o entre las comidas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la levofloxacina, a otras quinolonas o a los excipientes. Epilepsia. Tendinitis o ruptura tendinosa debidos a la administración de fluoroquinolonas. Niños o adolescentes en desarrollo. Embarazo y lactancia.

Reacciones Adversas

Frecuentes:náuseas, diarrea, aumento de las enzimas hepáticas. Poco frecuentes:prurito, rash, anorexia, vómitos, dolor abdominal, cefaleas, mareos/vértigo, somnolencia, insomnio, astenia, tendinitis. Muy raras:ruptura del tendón (Ej: tendón de Aquiles), debilidad muscular; falla renal aguda; agranulocitosis; neumonitis alérgica, fiebre; síntomas extrapiramidales y otros trastornos de coordinación muscular, vasculitis por hipersensibilidad, ataques de porfiria.

Precauciones

Durante el tratamiento con levofloxacina pueden presentarse reacciones de hipersensibilidad severas y/o reacciones anafilácticas, Estos cuadros son más frecuentes con las primeras dosis de levofloxacina, aunque también pueden presentarse en las subsiguientes. En caso de aparición de rash cutáneo u otros signos de hipersensibilidad, debe suspenderse inmediatamente su administración. La aparición de diarrea durante o luego del tratamiento con levofloxacina, principalmente si es severa, persistente y/o sanguinolenta, podría ser síntoma de colitis seudomembranosa. Debe evitarse la exposición excesiva a la luz del sol por las reacciones de fotosensibilidad ocasionadas por este fármaco. En pacientes en los que, tratados con quinolonas, se han detectado casos de rupturas de tendón a nivel del hombro, de la mano y especialmente tendón de Aquiles u otros que requirieron cirugía o trajeron aparejado como resultado una incapacidad prolongada. Este riesgo se incrementa en pacientes que reciben o hayan recibido tratamiento con corticosteroides, especialmente en los mayores de 65 años. Debe discontinuarse la administración del producto si el paciente presenta síntomas sugestivos de tendinitis (dolor, inflamación) o ruptura de tendón. Usar con gran precaución en pacientes predispuestos a crisis convulsivas. La dosis de levofloxacina deberá ajustarse en pacientes con alteración renal, dado que se elimina fundamentalmente por vía renal. La seguridad y eficacia del fármaco no se ha establecido en pacientes pediátricos, adolescentes ( < 18 años), y mujeres embarazadas o durante la lactancia.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play