ViaSpan®

2187 | Laboratorio BRISTOL-M.S.

Descripción

Principio Activo: belzer uw,

Presentación

Cajas conteniendo 10 bolsas de 1 litro cada una de solución de ViaSpan®.

Indicaciones

La solución está destinada a la irrigación y crioconservación de órganos tales como riñón, hígado y páncreas en el momento de la ablación del donante para prepararlo para la conservación, transporte y eventual transplante al receptor.

Contraindicaciones

No se conocen contraindicaciones al uso del producto de la manera indicada.

Reacciones Adversas

Se han informado complicaciones cardiovasculares en situaciones en las cuales el órgano se había vuelto a irrigar con solución fresca dentro de un período breve (1 a 3 horas) antes de liberar las pinzas de anastomosis vascular en el receptor o cuando no se había irrigado correctamente el órgano para eliminar todo resto de solución. Hay algunos informes muy aislados sobre el uso de ViaSpan® en la preservación de injertos hepáticos en los que se describieron problemas clínicos, incluyendo alteraciones de la función hepática, malos resultados, incluyendo muertes, y biopsias indicando lesión isquémica del hígado con o sin signos de rechazo leve. Se desconoce si existe una relación entre estos eventos y ViaSpan®.

Precauciones

Antes de establecer la reperfusión en el receptor, el órgano del donante debe irrigarse con solución fisiológica hasta eliminar todo resto de solución para crioconservación a fin de prevenir en el receptor toda posible complicación cardiovascular seria, como paro cardíaco por hipercalemia o bradiarritmia. Debido a la alta concentración de potasio de la solución, se debe tener precaución durante la ablación del órgano del donante para evitar paros cardíacos. ViaSpan® contiene cantidades variables de partículas visibles y subvisibles (principalmente de 5 a 100 micrones de tamaño), que se han identificado como sales de los ácidos grasos estearato y palmitato. Los estearatos y los palmitatos se utilizan en la elaboración de las bolsas en las cuales se presenta ViaSpan® (ver las instrucciones de filtrado en la sección Preparación y Administración). ViaSpan® contiene componentes (allopurinol y pentafracción) que individualmente han provocado reacciones de hipersensibilidad en algunos pacientes. Además, los aditivos que se recomienda utilizar con ViaSpan® (penicilina, insulina y dexametasona) se han asociado individualmente con reacciones de hipersensibilidad en algunos pacientes. El médico debe consultar el prospecto de cada medicamento en particular y estar atento para tratar las posibles reacciones.

Medicamentos Relacionados con ViaSpan®

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de BRISTOL-M.S.

iVademecum © 2016 - 2022.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play