UROCETINA®

1649 | Laboratorio EUROLAB

Descripción

Principio Activo: tamsulosina,
Acción Terapéutica: Terapéutica prostática

Composición

Cada cápsula de liberación controlada contiene: Tamsulosina 0,4 mg.

Presentación

Envase por 30 cápsulas.

Indicaciones

Tratamiento de los síntomas funcionales de la hiperplasia benigna de próstata.

Dosificación

Administrar una cápsula una vez al día después del desayuno. La cápsula debe ingerirse entera, con aproximadamente 150 ml de líquido, sin romperla ni masticarla, ya que esto alteraría la liberación del principio activo.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de sus componentes. Antecedentes de hipotensión ortostática. Insuficiencia hepática severa.

Reacciones Adversas

Ocasionalmente mareos o vértigo, especialmente al pasar de la posición horizontal a la de sentado, y eyaculación retrógrada. Menos frecuentemente, sensación de inestabilidad, cefalea, palpitaciones o reacciones de hipersensibilidad.

Precauciones

Antes de comenzar el tratamiento con Tamsulosina, se deben descartar otras patologías que puedan causar signos y síntomas similares a los de la hiperplasia benigna de próstata. Se recomienda el examen digital rectal y en caso necesario la determinación de antígeno prostático específico antes del tratamiento y a intervalos regulares durante el mismo. El perfil farmacocinético de la Tamsulosina no se altera significativamente en pacientes con función alterada o con daño hepático leve a moderado. No hay datos disponibles según los cuales Tamsulosina afecte la capacidad de conducir automóviles o para manejar maquinarias. No obstante, el paciente debe recordar que los vértigos son una eventualidad posible. Tamsulosina es un medicamento exclusivamente dedicado al sexo masculino.

Medicamentos Relacionados con UROCETINA®

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play