THIOGAMMA® 600 ORAL

3272 | Laboratorio ECZANE

Descripción

Principio Activo: tióctico ácido,
Acción Terapéutica: Antineuríticos

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: Acido tióctico 600,0000 mg; Excipientes: Metilhidroxipropilcelulosa 25,0000 mg; Sílica coloidal anhidra 25,0000 mg; Celulosa microcristalina 49,0000 mg; Lactosa monohidrato 49,0000 mg; Carboximetilcelulosa sódica 16,0000 mg; Talco siliconado compuesto por: Talco 36,3640 y Simeticona 3,6360 (compuesto por Dimeticona y Dióxido de silicio coloidal en una proporción 94:6), Estearato de magnesio 16,0000 mg - Cubierta: Macrogol 6000: 0,6000 mg; Metilhidroxipropilcelulosa 2,8000 mg; Talco 2,0000 mg; Dodecilsulfato sódico 0,0250 mg.

Presentación

Envases conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Polineuropatía diabética. Trastornos de sensibilidad debidos a neuropatías diabéticas.

Dosificación

La dosis a administrar depende del cuadro clínico y del criterio médico. Como posología orientativa se recomienda administrar 1 comprimido recubierto de THIOGAMMA® 600 ORAL por día, siendo la dosis máxima de 1200 mg de Ácido tióctico diarios, en una sola toma. La ingestión del comprimido debe realizarse sin masticar, acompañada de líquido, en ayunas o media hora antes del desayuno, porque los alimentos pueden disminuir la biodisponibilidad del ácido tióctico. La duración del tratamiento será establecida por el médico.

Contraindicaciones

THIOGAMMA® 600 ORAL está contraindicado en aquellos casos de reconocida hipersensibilidad a alguno de los componentes.

Reacciones Adversas

Ocasionalmente se han informado cuadros de alergia cutánea. En casos aislados, se ha observado descenso del nivel de glucosa en sangre a causa de un aprovechamiento mejorado de la glucosa. Debido a una mejor utilización de la glucosa puede presentarse en algunos casos un descenso de la glucemia. En casos aislados se han informado trastornos gastrointestinales tales como náuseas, vómitos, dolor abdominal y diarrea. En situaciones particulares, pueden presentarse reacciones alérgicas, con eczema, urticaria y prurito. Se han comunicado casos aislados de disminución de los niveles plasmáticos de glucosa y como consecuencia, síntomas de hipoglucemia tales como mareos, sudoración, cefalea y alteraciones visuales.

Precauciones

Interacciones medicamentosas: Con la administración concomitante de ácido tióctico y cisplatino se observa disminución de la actividad del cisplatino. El efecto de la insulina que reduce la glucosa en sangre o bien de los antidiabéticos, puede verse intensificado con la administración concurrente con ácido tióctico. Por tal motivo, se recomienda especialmente al comienzo de la terapia realizar un estricto control de los niveles de glucemia. Para evitar los síntomas de hipoglucemia, puede ser indispensable, en casos aislados, reducir la dosis de insulina, o bien la dosis de los antidiabéticos orales. Efectos teratogénicos: Por los datos que se dispone de los estudios de toxicidad reproductiva en animales, no puede aportarse información concluyente de la acción del ácido tióctico sobre el feto. Debido a que no hay suficientes experiencias clínicas en mujeres embarazadas, el médico deberá evaluar el beneficio potencial para la madre contra los posibles riesgos para el feto. Uso en embarazo y lactancia: No se dispone de datos sobre el pasaje del ácido tióctico a la leche materna. Se recomienda prescindir de la administración del producto durante la lactancia. Uso en niños: No se dispone de datos sobre el uso del producto en niños.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play