PRORELIEF

4037 | Laboratorio HLB PHARMA

Descripción

Principio Activo: mentol ,salicilato de metilo,
Acción Terapéutica: Antiinflamatorios tópicos

Composición

Cada 100 g de crema contiene: Salicilato de metilo 30 g; Mentol 8 g.

Presentación

Envases conteniendo 55 g de crema.

Indicaciones

El producto se halla indicado para el alivio temporario del dolor musculoesquelético, reumatismos articulares y extra-articulares, inflamaciones musculoesqueléticas, traumatismos, contusiones, lesiones deportivas sin efracción del epitelio, tensiones musculares y tendinosas. También está indicado en la activación circulatoria, previa a la actividad deportiva.

Contraindicaciones

No colocar en la cara. No usar durante el embarazo y la lactancia. No usar en menores de 6 años. Evitar el contacto con las mucosas. No aplicar sobre la piel dañada, áreas raspadas o piel resquebrajada.

Reacciones Adversas

Dado que el Salicilato de metilo puede absorberse por la piel, algunos efectos adversos asociados con la administración oral de aspirina o salicilato pueden ocurrir tras la administración tópica del producto, incluidas irritaciones, tinnitus, náuseas o vómitos, especialmente si se aplican cantidades excesivas del producto. Se ha descripto potenciación de anticoagulantes orales con el uso de este tipo de producto.

Precauciones

No aplicar sobre mucosas, lesiones expuestas, heridas cutáneas o dermatosis. No aplicar alrededor de los ojos. No usar cantidades excesivas del producto. No ocluir. No aplicar calor en la zona tratada. No utilizar en niños. No utilizar el producto en caso de hipersensibilidad a algunos de los componentes. Si se observan reacciones de hipersensibilidad al producto como irritación o enrojecimiento cutáneo, discontinuar el tratamiento. Si el dolor persiste por más de 10 días, consulte a su médico. En caso de ingestión accidental, provocar el vómito y consultar con el médico. Tras aplicar el producto, lavarse las manos con agua y jabón. Para reducir el riesgo de fotosensibilidad se recomienda evitar la excesiva exposición al sol del área tratada.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play