Indicaciones
Tratamiento coadyuvante de las úlceras varicosas. PERGALEN también está indicado para casos de trombosis superficial, tromboflebitis, traumatismos, golpes, precalentamiento deportivo, torceduras y hematomas.
Dosificación
Salvo prescripción facultativa contraria, se recomienda que en casos de trombosis superficial y tromboflebitis se aplique 2 veces al día, un apósito con ungüento, extendiendo sobre una gasa una capa de PERGALEN de unos 2 mm. Deberán evitarse los masajes. En las úlceras varicosas de las piernas, el ungüento se aplicará solamente alrededor de las úlceras, hasta el borde de la herida, friccionando suavemente. Para apoyar el tratamiento se puede aplicar un vendaje oclusivo. En las indicaciones traumáticas se aplicará una capa de 2 mm de espesor, 3 a 4 veces por día, friccionando un poco.
Contraindicaciones
Está contraindicada su aplicación en las mucosas, en los oídos, en la región ocular y en las heridas abiertas. Contraindicado en caso de hipersensibilidad al Apolato Sódico, Nicotinato de Bencilo, Metil y Propilparabeno (Metil y Propil-4-hidroxibenzoato).