ORALSONE HERPES VL

2191 | Laboratorio GRAMON-MILLET

Descripción

Principio Activo: aciclovir,
Acción Terapéutica: Antivirales tópicos

Composición

Cada 100g de crema dérmica contiene: Aciclovir 5g.

Presentación

Envase con 5 gramos de crema.

Indicaciones

Síntomas y signos de las lesiones cutáneas, previamente diagnosticadas por un médico, de labios y cara producidas por el virus del herpes simple, en personas con las defensas normales.

Dosificación

ORALSONE HERPES se utiliza únicamente por vía tópica. Antes de aplicar la crema se deben lavar las manos y luego colocar la crema tan pronto como se reconozcan los síntomas iniciales de la afección. Se recomienda también lavarse las manos luego de la aplicación de la crema. Adultos y niños mayores de 12 años: Aplicar la crema, cubriendo totalmente el área afectada, hasta 5 veces al día (cada 4 horas) omitiendo la aplicación nocturna. Se debe usar la crema por 5 días y, en caso de que las lesiones no hayan cicatrizado durante este período, el tratamiento puede continuarse durante 5 días más. Si las lesiones no mejoran o empeoran durante este lapso, se debe consultar al médico. La eficiencia de ORALSONE HERPES mejora con la aplicación precoz, pudiendo disminuir la aparición de los síntomas. Asimismo, también puede aliviar los síntomas y lesiones cuando la lesión ya está presente, teniendo en cuenta que solo 2 o 3 días después de la caída de la costra puede considerarse que la lesión está curada.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al Aciclovir. Menores de 12 años. Embarazo y lactancia.

Reacciones Adversas

Puede producir un leve enrojecimiento, picazón, sequedad o descamación de la piel en los sitios de aplicación. También se han observado reacciones alérgicas como edemas de labios, cara o párpados, enrojecimiento cutáneo (rush). Ante la aparición de cualquiera de estos signos se debe suspender el uso del medicamento y consultar al médico.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play