OXILER D

1418 | Laboratorio CASSARA

Descripción

Principio Activo: oximetazolina,
Acción Terapéutica: Descongestivos nasales y sistémicos

Composición

Cada 100ml de solución contiene: carbonato de oximetazolina 0,05g, cloruro de sodio 0,65g, xylitol 7g.

Presentación

Spray nasal: envase conteniendo 10ml.

Indicaciones

OXILER D/oximetazolina está destinado al tratamiento sintomático de los estados congestivos agudos en el curso de rinitis y sinusitis.

Dosificación

Adultos:efectuar una pulverización en cada fosa nasal, 2 a 3 veces por día. Nińos de 6 a 12 ańos:efectuar una pulverización en cada fosa nasal 1 o 2 veces por día. Instrucciones de uso:OXILER D/oximetazolina spray nasal lleva adherido herméticamente al frasco un aplicador nasal que facilita su uso. Su diseńo de avanzada tecnología impide el ingreso al frasco de bacterias que destruyan la esterilidad de su contenido. Modo de uso:1. Para hacer uso del frasco por primera vez, retire la tapa del aplicador nasal (figura 1). Presione luego el aplicador nasal firmemente hacia abajo con los dedos índice mayor, al mismo tiempo que sostiene el envase con el dedo pulgar en la base del mismo (figura 2). Presione hasta que aparezca el spray y se haya eliminado la cámara de aire. En ese momento, el producto está listo para su uso. Esta operación debe realizarse sólo cuando se use el envase por primera vez. 2. Suene bien la nariz. Cierre una fosa nasal, presionándola con un dedo. Baje un poco la cabeza en forma inclinada, manteniendo el envase vertical, e inserte el aplicador nasales la otra fosa nasal (figura 3). 3. Para cada pulsación que haga presione firmemente el aplicador nasal usando los dedos medio e índice, al mismo tiempo que sostiene el envase con el dedo pulgar en la base (figura 4). Inhale profundamente por la nariz, exhalando por la boca. 4. Lave el pico del pulsador y coloque la tapa protectora.



Importante:no trate de destapar con un alfiler o con cualquier objeto afilado o puntiagudo. Si se ha dejado de utilizar durante un tiempo muy prolongado, se debe repetir la operación descripta en el ítem 1 de Modo de uso.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de la fórmula. Glaucoma de ángulo cerrado. Pacientes con riesgo de retención urinaria por trastornos prostáticos. Pacientes en tratamiento con IMAO. Nińos menores de 6 ańos.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play