MIOLOX

3935 | Laboratorio BALIARDA

Descripción

Principio Activo: meloxicam,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Cada comprimido contiene meloxicam 15mg.

Presentación

Envases con 10 y 30 comprimidos ranurados.

Indicaciones

Afecciones inflamatorias y/o dolorosas como la artrosis y la artritis reumatoidea.

Dosificación

Administrar 7,5mg o 15mg una vez al día, dependiendo de la severidad de la patología y de las enfermedades concomitantes. La dosis más adecuada será la menor dosis que permita alcanzar una respuesta terapéutica satisfactoria. La dosis diaria máxima recomendada es de 15mg/día. Los comprimidos deben ingerirse con agua u otro líquido, antes, durante o después de las comidas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del producto. Ulcera gastroduodenal en fase activa. Insuficiencia hepática y renal severa. Embarazo y lactancia. Menores de 15 años. No debe administrarse a pacientes con antecedentes de síntomas asmáticos, poliposis nasal, angioedema o urticaria, producidas por la administración de aspirina u otros AINE.

Reacciones Adversas

Se han informado, como posiblemente relacionados con la administración del producto, los siguientes efectos adversos: gastrointestinales: ocasionalmente: dispepsia, náuseas, vómitos, dolor abdominal, constipación, flatulencia y diarrea. En raras ocasiones: alteración transitoria de los parámetros de la función hepática, eructos, esofagitis, úlcera gastroduodenal, sangrado gastrointestinal oculto o macroscópico. Hematológicos: ocasionalmente: anemia. En raras ocasiones: alteraciones en el recuento globular, incluyendo fórmula leucocitaria, leucopenia y trombocitopenia. La administración concomitante de un fármaco potencialmente mielotóxico, en especial metotrexato, puede ser un factor predisponente para el inicio de una citopenia. Dermatológicos: ocasionalmente: prurito y exantema. En raras ocasiones: estomatitis, urticaria. En casos aislados se han presentado reacciones de fotosensibilización. Aparato respiratorio: en casos aislados, como con otros AINE, o con el ácido acetilsalicílico se ha reportado la inducción de crisis asmáticas. Sistema nervioso central: ocasionalmente: mareos y cefaleas. En raras ocasiones: vértigo, zumbidos, somnolencia. Cardiovasculares: ocasionalmente: edema. En raras ocasiones: palpitaciones, rubor facial, aumento de la presión arterial. Genitourinarios: en raras ocasiones: alteraciones en los niveles plasmáticos de creatinina y/o urea.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play