MICARDIS

1017 | Laboratorio BOEH.INGEL.

Descripción

Principio Activo: telmisartán,
Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

Micardis® 40 mg: Cada comprimido contiene: Telmisartan 40 mg. Excipientes c.s. Micardis® 80 mg: Cada comprimido contiene: Telmisartan 80 mg. Excipientes c.s.

Presentación

Micardis® 40 mg: Envase conteniendo 28 comprimidos. Micardis® 80 mg: Envase conteniendo 28 comprimidos.

Indicaciones

Tratamiento de la hipertensión arterial esencial. Prevención de la morbilidad y la mortalidad cardiovascular, en pacientes de 55 años de edad con riesgo elevado de enfermedad cardiovascular.

Dosificación

Tratamiento de la hipertensión arterial esencial: Adultos: La dosis recomendada es de 40 mg en una sola administración diaria. El comprimido no debe ser fraccionado. Ingerir inmediatamente después de extraído de su envase original. En los casos en que no se logra el requerido descenso de presión arterial, puede aumentarse la dosis de telmisartan hasta un máximo de 80 mg en 1 sola administración diaria. Alternativamente, telmisartan puede administrarse en combinación con diuréticos tiazídicos, por ejemplo hidroclorotiazida, lo que ha demostrado tener un efecto coadyuvante en el descenso de la presión arterial. Si se considera necesario aumentar la dosis de telmisartan ha de tenerse en cuenta que el efecto antihipertensivo máximo se alcanza generalmente en 4 a 8 semanas de iniciado el tratamiento. En pacientes con hipertensión severa, el tratamiento con telmisartan a dosis de hasta 160 mg (solo o en combinación con hidroclorotiazida 12,5 - 25 mg) por día, resultó efectivo y bien tolerado. Prevención de la morbilidad y la mortalidad cardiovascular: La dosis recomendada es 80 mg, 1 vez por día. Se desconoce si dosis menores a 80 mg son efectivas para prevenir la morbilidad y la mortalidad cardiovascular. Cuando se inicia el tratamiento con telmisartán para prevenir la morbilidad y la mortalidad cardiovascular, es aconsejable monitorear la presión arterial y puede ser necesario ajustar la dosis de medicamentos que la disminuyan, si corresponde. Telmisartan puede ingerirse durante o lejos de las comidas. Grupos especiales: Pacientes con insuficiencia renal: No se requieren cambios en la posología en caso de pacientes con insuficiencia renal, incluidos aquellos que reciben hemodiálisis. Telmisartan no se elimina de la sangre por diálisis. Pacientes con insuficiencia hepática: En pacientes con insuficiencia hepática leve a moderada, la dosis de telmisartan no debe exceder los 40 mg en una sola administración diaria. Pacientes ancianos: No es necesario un ajuste de dosis. Pacientes pediátricos y adolescentes: No se recomienda usar Micardis® en niños menores de 18 años de edad debido a los datos limitados que existen sobre su seguridad y eficacia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play