LYNCIS

2507 | Laboratorio SAVANT RETAIL

Descripción

Principio Activo: calcio carbonato ,famotidina,magnesio hidróxido,
Acción Terapéutica: Antiácidos

Composición

Comprimidos masticables 100/800/165 mg: Cada comprimido masticable contiene: Famotidina 10 mg, Carbonato de calcio 800 mg, Hidróxido de magnesio 165 mg. Excipientes c.s.

Presentación

Envase con 10 comprimidos masticables.

Indicaciones

LYNCIS es un antiácido indicado para el alivio de la acidez estomacal asociada con la indigestión ácida y ardor estomacal. LYNCIS posee una doble acción en un solo comprimido masticable: Antiácido, mediante el carbonato de calcio y el hidróxido de magnesio, que neutraliza rápidamente la acidez, y Reductor de la producción de ácido mediante la famotidina, efecto que dura aproximadamente 12 horas.

Dosificación

Adultos y niños mayores de 12 años: Masticar completamente 1 comprimido y luego ingerirlo. No ingiera más de 2 comprimidos masticables en 24 horas. Modo de administración: Los comprimidos masticables se ingieren después de ser masticados.

Contraindicaciones

No consuma LYNCIS si presenta alergia a algunos de los componentes del producto, particularmente a la famotidina o a otros reductores de ácido. No utilizar LYNCIS si tiene dificultades al tragar sólidos o líquidos. No utilizar LYNCIS con otros productos que tengan famotidina o compuestos reductores de ácido.

Reacciones Adversas

Generalmente el producto es bien tolerado y cuando se presentan reacciones adversas las mismas son de carácter leve y de naturaleza reversible. Se han descripto los siguientes efectos adversos, que pueden tener relación de causalidad con famotidina, en más de 1% de los pacientes tratados: dolor de cabeza (4,7%), diarrea (1,7%), mareo (1,35) y constipación (1,2%). Raramente se han reportados otros efectos posibles, incluso serios, generales y a nivel de distintos órganos, incluyendo reacciones alérgicas. Consulte con su médico acerca de cualquier síntoma que le impresione relacionado con el uso del producto, que le ocasione preocupación o que le parezca poco usual.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play