LADEVINA

2529 | Laboratorio LKM

Descripción

Principio Activo: lenalidomida,
Acción Terapéutica: Otros citostáticos

Prospecto

Inmunomodulador.

Composición.

Ladevina 5: Cada cápsula contiene: Lenalidomida 5.0 mg. Excipientes c.s. Ladevina 10: Cada cápsula contiene: Lenalidomida 10.0 mg. Excipientes c.s. Ladevina 15: Cada cápsula contiene: Lenalidomida 15.0 mg. Excipientes c.s. Ladevina 25: Cada cápsula contiene: Lenalidomida 25.0 mg. Excipientes c.s.

Indicaciones.

Tratamiento de pacientes con anemia dependiente de transfusión debido a síndromes mielodisplásicos de riesgo bajo e intermedio - I vinculados a una anormalidad citogenética de deleción 5 q con o sin anormalidades citogenéticas adicionales. En combinación con dexametasona, está indicado para el tratamiento de pacientes con mieloma múltiple que han recibido por lo menos una terapia anterior y no han respondido al tratamiento.

Dosificación.

El tratamiento debe iniciarse y monitorizarse bajo la supervisión de médicos con experiencia en el tratamiento del mieloma múltiple (MM) y del síndrome mielodisplásico (SMD) con deleción del 5q-. Las cápsulas de Ladevina deben tomarse aproximadamente a la misma hora cada día. Las cápsulas no deben romperse ni masticarse. Las cápsulas deben tomarse enteras, preferiblemente con agua, con o sin alimentos. Si han transcurrido menos de 12 horas desde que se dejó de tomar una dosis, el paciente puede tomarla. Si han transcurrido más de 12 horas desde que se dejó de tomar una dosis a la hora habitual, el paciente no debe tomarla, pero debe tomar la próxima dosis al día siguiente a la hora habitual. No debe tomarse dos dosis juntas. Dosis recomendada en el tratamiento del síndrome mielodisplásico (SMD) con deleción del 5q-:La dosis recomendada en el tratamiento de pacientes con anemia dependiente de transfusión, debido a SMD de riesgo bajo e intermedio-1, vinculados a una anormalidad citogenética de deleción 5 q con o sin anormalidades citogenéticas adicionales: 10 mg de lenalidomida vía oral, 1 vez al día.Dosis recomendada en el tratamiento del mieloma múltiple (MM):La dosis inicial recomendada es de 25 mg de lenalidomida, por vía oral, 1 vez al día, en los días 1 a 21 de ciclos repetidos de 28 días. La dosis recomendada de dexametasona es de 40 mg, por vía oral, 1 vez al día, en los días 1 al 4, 9 al 12 y 17 a 20 de cada ciclo de 28 días, durante los 4 primeros ciclos de tratamiento, y en ciclos posteriores 40 mg 1 vez al día, en los días 1 al 4, cada 28 días. La posología se mantiene o modifica en función de los resultados clínicos y de laboratorio. El tratamiento con lenalidomida no debe iniciarse si el recuento absoluto de neutrófilos (RAN) es < 1.0 x 109/l y/o si el recuento de plaquetas es < 75 x 109/l o si este último, debido a la infiltración de la médula ósea por células plasmáticas es < 30 x 109/l. Las dosis deben ajustarse en caso de insuficiencia renal. Mujeres embarazadas comprende riesgo teratológico.

Conservación.

En su envase original a temperaturas inferiores a 25°C.

Presentación.

Ladevina 5, Ladevina 10, Ladevina 15, Ladevina 25: Cada envase contiene 21 cápsulas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play